¿Es normal que mi hombro truene al realizar ciertos ejercicios?

Bueno me presento tengo 16 años de edad y llevo haciendo pesas desde los 15 y antes de eso practicaba algunos deportes como básquetbol, raquet, escalada, y un poco de calistecnia me considero una persona sana con una buena condición física .

Sin embargo hace unos meses note que mi hombro al hacer ciertos ejercicios como elevaciones laterales o press militar, noto como si la cabeza de mi humero se moviera de una forma que truena y se puede sentir un poco el movimiento, sin embargo esto no me duele pero me preocupa que en un futuro esto me afecte .

1 Respuesta

Respuesta

Probablemente tengas un problema en alguna de las articulaciones que se encuentran en la zona del hombro. Es una parte muy a tener en cuenta y que debes tratar y cuidar, ya que en un futuro puede darte serios problemas y no permitirte hacer una vida normal y sin dolor.

Mi consejo es que lo mires y trates de recuperarlo, que busques cual es el origen y lo corrijas para que no vuelva a suceder. Generalmente suele ocurrir por malas posturas en los ejercicios o rotación poco naturales.