¿Quisiera saber si lo que tengo es Ansiedad y como podría mejorar?

Siento miedo, mi imagen esta destruida, estoy fuera de mi país, siempre fui solitario, recuerdo solo cosas malas de mi, me siento perturbado, tengo muchos pensamientos que no me dejan prestar atención al presente por lo que hago las cosas como un robot, no tengo reacción a estímulos externos, siento que me estoy volviendo loco, me hago preguntas existenviales y filosóficas que me dan temor increíble, no entiendo como la gente es tan fuerte e independiente, me siento como cuando tenia 10 años, lleno de miedos temores ansiedades e inseguridad, me cuesta hablar con las personas, esta sensación de no existir me agobia, tengo mucho miedo y quiero superar esto, tengo una novia que me entiende y ha estado conmigo en los momentos más feos, cuando me han dado ataques de pánico, me siento como cuando fumaba marihuana y tenia malos viajes, quiero paz

Respuesta

Vivir lejos de casa de la familia, amigo Luis, es una frustración, me tocó vivir así desde los 21 años hasta los 32 en Nueva York, te entiendo muy bien hermano. Pero es bueno concentrarte ahora en la pocas cosas que te han ayudado a salir adelante, una de ellas: tu novia. Eso es positivo y debes apreciarla, respetarla y valorarla, no siempre encuentra uno alguien que lo entienda y lo acompañe en las dificultades.

Hay una necesidad muy importante que necesitas satisfacer para lograr verdadera PAZ emocional, mental y física. Una necesidad que al quedar satisfecha de la manera correcta eliminará de tu vida todo eso que describes. Yo lo viví, lo superé. Aquí te digo cómo.

PRINCIPIO: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3)

CÓMO NOS AYUDA ESTE PRINCIPIO: Jesús dio a entender que todos tenemos por naturaleza una necesidad espiritual. Necesitamos saber las respuestas a preguntas como: ¿Por qué estamos aquí? ¿Por qué hay tanto sufrimiento? ¿Le importamos a Dios? ¿Hay vida después de la muerte? Solo así es posible tener una vida con sentido. Jesús sabía que la única fuente confiable a la cual acudir por respuestas es la Palabra de Dios. En una oración a su Padre, dijo: “Tu palabra es la verdad” (Juan 17:17). ¿Puede la Biblia satisfacer nuestra necesidad espiritual?

CASO DE LA VIDA REAL: Un joven llamado Esa era el cantante de un popular grupo e iba camino de convertirse en una estrella de rock. Pese a todo, a veces sentía que le faltaba algo. “Aunque me encantaba estar en el grupo, quería que mi vida tuviera más sentido”, comenta. Con el tiempo conoció a un testigo de Jehová. “Lo bombardeé con preguntas —confiesa—. Sus respuestas lógicas basadas en las Escrituras me despertaron la curiosidad, así que empecé a estudiar la Biblia con él.” Las cosas que aprendió le llegaron al corazón y lo impulsaron a dedicar su vida a Jehová. “Antes andaba dando tumbos, iba de problema en problema y de crisis en crisis —dice—. Ahora tengo un verdadero propósito en la vida”.

¿Te gustaría conocer más sobre el asunto? Dedica unos minutos adicionales a ver estos dos interesantes vídeos

1.-  http://www.jw.org/es/video-por-qu%C3%A9-...

2.- http://www.jw.org/es/video-cursos-b%C3%ADblicos/

Gracias por tu respuesta amigo, mi familia se vino hace unos meses sin embargo no dejo de sentirme mal, es un buscar de tranquilidad pero nada que logro hallarla, por otra parte, si he tratado de enfocarme en mi novia a la que quiero mucho y en vivir un dia a la vez

Es la mejor decisión, vivir el día a día. ¿Dónde es que está tu familia y tú? ¿Amigo Luis te parece bien que sigamos en comunicación por correo electrónico? El mio es [email protected] quiero seguir ayudando en lo que pueda a tu tranquilidad emocional y espiritual si te parece bien