Distribución de mobiliario en salón-comedor-cocina de ático

A todos/as. Estoy reformando este ático, he comunicado la cocina con el salón y no tengo muy claro como distribuir el mobiliario del salón. En la cocina he puesto los muebles bajos al lado de la ventana, aquí esta la encimera de 4 metros con la zona de coccion y lavado, así como una barra que delimita la "frontera" de la cocina. Mi idea es acabar el alicatado de azulejos justo en ese punto. Quiero añadir un mueble con capacidad para vajilla, etc... Cerca de esa zona (lo he pintado en rosa). ¿Creéis qué ese mueble debería ser de cocina (ojo no hay azulejos en esa pared), o ir a juego con el mobiliario del salón?.

Me gustaría poner una mesa de 6 (idealmente que en un momento dado se puedan sentar 8) en el salón. Dado que la columna que tengo allí es redonda... ¿creéis qué es buena idea poner una mesa redonda? ¿Optimizaría el espacio, o es mejor poner una cuadrada o rectangular?.

3 Respuestas

Respuesta

El mueble que quieres poner para la vajilla, puede ser perfectamente acorde con el mobiliario del comedor más que un mueble de cocina que yo descartaría. A ser posible, de cristal para que se pueda ver el interior.

En cuanto a la mesa, obta por una mesa rectangular y extensible.

Respuesta

Estoy de acuerdo con el compañero en cuanto a que el mueble para la vajilla puede ir acorde al mobiliario del salón.

Una mesa circular ocupa menos espacio, pero también está bien una rectangular y extensible. Te iba a decir que la pusieras con sobre de cristal, pero entonces no sería extensible, aunque ocupase menos espacio visual dejando más amplitud.

Carmen Romero-Estudio de Interiorismo, Asesoramiento y Proyectos de Decoración

www.carmen-romero.es

¿Y que medida sería la idónea, teniendo en cuenta el número máximo de comensales que quiero albergar, y que quizás necesitaría poner un mueble bajo pegando a la pared que hay a la entrada al salón, en la pared de la derecha?.

Puedes ponerla de 140 cm de largo por 90 de ancho (cerrada caben 6 comensales) o bien, de 90 x 90 cm.