¿Opinión sobre distribución salón-comedor?

Recurro a ustedes para que opinen (sin miedo, acepto sugerencias) sobre la distribución de un salón-comedor que mide 9,8x4, 75m.

Detallo lo más importante: puerta superior da a la cocina, mide 1,20m. Puerta inferior es la entrada principal aunque da al jardín. Puerta izquerda está pendiente de construcción, se puede ubicar arriba-abajo con el requisito de dejar un metro de pared.

Hay un hogar cerrado de leña en el centro (el círculo).

Delante de la puerta inferior hay un mueble-estantería para tapar un poco la vista de la entrada, intentando simular un recibidor, no acabo de ver que solo entrando en la casa se vea todo el salón... ¿qué opinan?

Pongo un plano de la distribución que más se acerca a los que nos gustaría però no nos convence... ¿podéis darnos ideas?

¡Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta

En mi opinión no está mal. Quizá podríamos ubicar la zona de estar donde está el comedor en el plano y al contrario. Pienso que el punto clave está en que no se vea el área de estar o comedor desde la puerta de entrada. Ahí te puedo sugerir otras ideas en lugar de un mueble estantería:

-Pared de pavés, de modo que al tratarse de vidrio, sigue permitiendo el paso de luz natural y no empequeñece el espacio.

-Un biombo acorde al estilo decorativo que elijáis, de modo que pueda recogerse o quitarse de en medio, en caso de que lo deseéis en algunas ocasiones.

-Un tabique de pladur

-Un mueble multifuncional, de modo que sea un armario donde guardar abrigos en la entrada -por el lado que dá a la puerta de acceso a la vivienda- y que tenga algunas estanterías por el otro lado que dá al salón.

En mi blog podéis encontrar algunos de estos elementos separadores

https://carmen-romero.es/ideas-practicas/

Carmen Romero-Asesoramiento y Proyectos de Decoración

www.carmen-romero.es

Muchas gracias por las sugerencias, me parecen interesantes.El motivo que ponemos el salón a la izquerda es por el tener buenas vistas del jardín mientras estamos en el sofá y también por estar más cerca del hogar... el comedor es para cuando hagamos celebraciones (el del día a día está en la cocina)...Yo lo que veo mal es que es de mal pasar hasta las escaleras que da a las habitaciones (es una casa de campo de 2 plantas+mini ático). Y me cuesta mucho resolver la entrada, ¿quizá se pueda hacer un pequeño porche acristalado por fuera? Un saludo!

Si tenéis la posibilidad de hacer un porche como indicas de manera que dé directamente a las escaleras, sería ideal.