Sacar dinero desde un cajero

¿Es delito sacar dinero en varias veces1.300 euros desde un cajero de una cuenta de un fallecido?

¿Se puede saber quién ha sacado ese dinero?

4 Respuestas

Respuesta

Si la cuenta está a nombre únicamente del fallecido y usted no es titular de esa cuenta, es una acción ilícita la que propone, es decir, no puede hacerlo, ya que ese dinero no es suyo y hasta que no se haga la declaración de herederos no tendrá dueño. Si saca ese dinero sin ser usted titular de la cuenta, los herederos le reclamarán los importes que haya cogido. Salvo que usted sea titular de la cuenta (de la que de ser solo los dos titulares, el fallecido y usted, solo podría retirar el 50%) yo no retiraría nada para evitar problemas posteriores que llegarán seguro.

Espero haberle resuelto su duda, si necesita cualquier aclaración no dude en escribirme. Sí le pido por favor que valore la respuesta para así poder seguir ayudando a otros usuarios. Muchas gracias, un saludo.

gracias' por contestar, no le he dicho que yo lo vaya a hacer, es una pregunta porque ya lo han hecho y no sabemos quién tiene la tarjeta. el fallecido estaba solo como titular, y pensamos que fue su pareja ya que vivía con ella cuando murió y tendría todas sus pertenencias. mi pregunta era si podemos saber que ha sido ella, o por ese importe nos va a costar más de lo que es.

La pregunta según está planteada es muy ambigua y no queda claro que se refiera a otra persona, de echo en alguna otra respuesta también se dirigen a usted como si lo fuese hacer, que es lo que en principio puede darse a entender con la pregunta, como no es así, mucho mejor! Pues en ese caso, la persona que haya retirado ese dinero evidentemente ha hecho algo ilícito. En ese caso lo mejor es dirigirse a un abogado, comentarle el caso y ver cual puede ser el coste de esa investigación y si merece la pena llevarlo a cabo. Desde luego yo le aconsejo que se dirija a un abogado y lo consulte.

gracias¡!!!

Encantado, nada que agradecer. No olvide por favor de valorar la respuesta.

Respuesta

Puede constituir un delito de apropiación indebida, lo difícil será acreditar la autoría.

Respuesta

Es un delito de apropiación indebida en concurso con uno de usurpación de estado civil. Teniendo en cuenta el volumen defraudado y las circunstancias de especial aseguramiento del delito (puesto que la víctima estaba muerta y no podía protestar) la penalidad sería de entre 2 a 4 años. La policía puede revisar las cintas de seguridad que tienen los cajeros, y dar con el culpable.

Respuesta

Si no eres heredero del titular de la tarjeta es un delito, y puedes tener problemas sobre todo si los herederos te demandan y pueden demostrar que fuiste tu quien retiró este dinero. Sin embargo, ello no es tan fácil pues lo de las imágenes de las cámaras de seguridad de los bancos es muy relativo. Si, por el contrario, eres heredero, y me refiero a "único" heredero, el asunto es delicado pero, a mi entender, no delictivo. Es posible que pudieses llegar a tener problemas con Hacienda por no haber tributado. Pero, si aun hay saldo en esta cuenta, no sigas haciéndolo. La suma retirada hasta ahora tampoco es tan importante. No te metas en más líos.

gracias' por contestar, no le he dicho que yo lo vaya a hacer, es una pregunta porque ya lo han hecho y no sabemos quién tiene la tarjeta. el fallecido estaba solo como titular, y pensamos que fue su pareja ya que vivía con ella cuando murió y tendría todas sus pertenencias. mi pregunta era si podemos saber que ha sido ella, o por ese importe nos va a costar más de lo que es.