Soy autorizado de mi tío en una cuenta del banco

Hace tres meses murió mi tío y no hizo testamnto como se confirmo en su día, ¿yo era autorizado de su cuenta y saque los 24000? Que había para que no se quedaran bloqueados, el no tenia descendientes directos, ¿pero dos de sus 6 hermanos viven todavía y era yo y mi mujer los únicos que lo atendíamos en la residencia donde estaba .he cometido algún delito? ¿Tengo yo que buscar a los herederos? Hablando de dinero...

1 respuesta

Respuesta
Pues lamento decirle que ha cometido dos delitos.
Como usted pregunta, yo le contesto.
1º- En el momento en que su tío fallece, su autorización para sacar dinero de su cuenta queda anulado.
El dinero debe quedar bloqueado para los herederros legales.
Por tanto, tenemos dos:
Firma fraudulenta en documento y apropiación indebida.
2º- Imagino que no habrá declarado ese dinero ante hacienda, claro.
Pues defraudación a la hacienda pública.
En resumidas cuentas:
Si los hermanos no dicen nada, si no reclaman, y tal... pues usted tiene mucha suerte, pero yo le aconsejaría que aperturara una cuenta en un banco, depositara ese dinero y que no lo toque.
Desde luego, el único que tendría acceso al dinero sería usted, (y su esposa, si son dos titulares, por ejemplo).
Siempre, ante una denuncia puede alegar que no se lo apropió indebidamente, sino que lo "guardó", para dárselo a los herederos cuando aceptaran la herencia.
Y si pasan los años... pues usted verá. De todas formas, plazo para que un heredero reclame una herencia son 30 años.
Y lo que dice al final, pues es verdad.
Hablando de dinero... a lo mejor no hacían caso del fallecido an años, pero se muere y todos quieren tajada.
La gente es así.
Si no dejó testamento, los hermanos podrían solicitar la herencia, haciendo la declaración de herederos.
Pero como varios han fallecido, pues habrían de ponerse de acuerdo con los sobrinos, ya que los derechos de un hermano, si fallece, pasa a sus herederos.
Osea, que un montón de gente.
Yo creo que no hay para alarmarse mucho.
No creo que nadie reclame y si alguien le llama, pues le dice que si, que es verdad, pero que ni idea de lo que había, que los bancos no dan información ... en fin, lo que quiera.
Y que si quieren, pues que de acuerdo en hacer la declaración de herederos, que han de juntarse todos el mismo día en el mismo notario.
En fin, que dudo que lo hagan, salvo que sepan que el fallecido tenía millones y millones en las cuentas.
Y desde luego, sin la firma ante notario de la declaración de herederos, ningún banco les va a dar a nadie, ninguna información.
Nadie tiene derecho a ver los saldos, los movimientos de las cuentas y ni siquiera, saber si había alguna cuenta en un banco en concreto o no.
Pues nada, no se preocupe que las leyes asustan un poco, pero con guardar el dinero para por si acaso, no tiene usted problemas.
Un saludo y por favor, no olvide finalizar la pregunta.
Muchísimas gracias por la respuesta me quedo un poco más tranquilo aunque el dinero esta en una cuenta sin tocar por lo que suceda el problema puede ser hacienda, pero aver como lo puedo solucionar .
Un saludo y mi agradecimiento por tomarse la molestia de responder hasta en domingo, que tenga un buen día