Cuando empieza a contar un delito de apropiación indebida

Si hace 10 años y 5 meses se apropiaron indebidamente de 100.000€ de una cuenta en condición de autorizada/o  cuyo titular de la misma falleció 3 meses antes de la retirada y hoy lo hemos descubierto, ¿cuándo empezaría a contar el delito de apropiación?

1 respuesta

Respuesta

Calificar de delito esa disposición de efectivo por persona autorizada no es tan simple como usted lo hace. Podrían poner una denuncia con esos antecedentes, invocando, para evitar la prescripción, que ahora han conocido el hecho.

Sin embargo, a mi juicio, dependiendo de la solvencia actual de quien dispuso de ese dinero, puede ser mas recomendable reclamarle ese cantidad en vía civil.