Qué tipo de pintura es la más adecuada para la fachada de un chalet en la sierra de Madrid, cerca de Cercedilla.

La fachada se pintó hace cerca de 40 años y está en buen estado en general, salvo por algunas zonas con moho. He pedido varios presupuestos y me ofertan diferentes tipos de pintura: acrílica, al siloxane o pétrea al silicato. Querría saber cual es la más adecuada para una vivienda unifamiliar en esa zona para que tenga una alta durabilidad. El color es blanco mate

4 respuestas

Respuesta

En pintura de fachadas tienes muchas opciones, pintura de silicato, Pliolite, Siloxano, Revestimiento elástico, Pintura Acrílica-vinílica de Fachadas, etc... Lo que te recomiendo es que cojas una pintura que en su gama sea de la más alta calidad, Cualquiera de estas pinturas iran bien, ¿la mejor? Pues en el orden que te he dado, pero en alta calidad, un silicato de fachadas es eterno, siempre que sea un silicato de calidad, como puede ser "KEIM" o "Lepanto", asi con todas, el pliolite es autolimpiable y muy resistente, etc..

Te dejo el enlace de algunas de nuestras pinturas de fachadas donde puedes ver las características y te ayude a elegir uno de los presupuestos.

Silicato

https://www.mundopintura.es/-fachadas/150-lewaltec-silicato-fachadas.html

Pliolite

https://www.mundopintura.es/-fachadas/148-lepanlite-fachadas.html

Acrílica de muy alta calidad

https://www.mundopintura.es/-fachadas/68-ederkril-.html

Siloxano (en breve la subiremos)

https://www.pinturaslepanto.com/producto/183/revestimientos-y-fachadas/siloxpan

Respuesta

Es según lo que te quieras gastar, como bien ha dicho mi compañero hay multitud de clases de pinturas en acabado para exteriores, luego depende si tienes fisuras en la superficie o no, humedades, carbonatación,... etc. Si la superficie está bien, ya puedes jugar más con el producto que deseas utilizar para la terminación, como bién habéis comentado los mejores productos para fachadas calidad precio son: el revestimiento a base de silicato potásico, silixanos y pliolite.
Yo, desde mi experiencia te diría que si no tienes irregularidades de fisuras en la superficie, rascaras las humedades, y con un detergente alcalino, limpiases la superficie, y si tu idea es acabarlo en blanco, utiliza un revestimiento a base de pliolite que tiene una excelente adherencia y es autolimpiable, yo utilizo el Texlite de Reveton, de los que he probado es el que mejor resultado me ha dado y más aguanta.
Pero vamos, con productos así de tanta calidad, la gran mayoría de marcas con nombre son buenas. Yo soy de Benidorm pero compro online en una página que se llama amodeco (te dejo el enlace). Cuando he tenido alguna duda he llamado y me la han resuelto los chicos sin problema.
https://www.pinturasamodeco.com/es/fachadas-revestimiento/556-revestimiento-a-base-de-pliolite-texlite-reveton-para-fachadas-acabado-liso-mate.html

Respuesta

Primero habría que mirar cual es la pintura que tiene la fachada, pero si es un revestimiento normal te recomiendo este producto http://www.caparol.es/productos/pinturas-de-exterior-e-interior/pinturas-de-exterior/pinturas-de-resina-silicona-con-tecnologia-silacryl/muresko-silacrylR.html Pero como te digo lo primero es saber que tiene pintada la fachada por que no todos los productos unen entre ellos y luego biene el problema de los desconchones.

Respuesta

Considero que la de silicatos es una de las mejores.

Con la fotocatalítica evitarás que se te adhiera suciedad.