Mejor Pintura para fachada ladrillo visto

Queremos pintar en blanco la fachada de un chalet de ladrillo visto color crema de los años setenta. Está en su estado original sin pintar. He pensado que una opción sería, después de limpiar la fachada con hidrolimpiadora a presión, aplicar pintura Sikacolor 671w, pero no sé sería conveniente aplicar una imprimación previa, o si otro tipo de pintura daría mejor resultado. Agradezco enormemente cualquier comentario sobre materiales y forma de aplicación. La casa está en la provincia de Madrid y a unos 700m de altura.

3 Respuestas

Respuesta

No se si el color del ladrillo es natural o no, pero si es natural te recomiendo silicato para mi la mejor, una mano de imprimación y un par de acabado, NO pintes con plasticas que te saltaran.

Gracias por tu respuesta. Aún no estoy decidido porque veo muchas complicaciones.No dudo que probablemente es la mejor opción, pero  es una casa con muchas ventanas, rejas de hierro, persianas, cristal y la parte superior ( los aleros del tejado ya pintados anteriormente) Por otra parte creo que actualmente hay muy buenas pinturas que pueden durar 15 o más años.

No sería más fácil ? Gracias

Si la dificultad es las ventanas, rejas etc. serán las mismas que para otras pinturas, yo te recomiendo la mejor si es para ladrillo sin pintar, para la zona del alero puedes seguir pintando con la que tengas ahora, la duración del silicato es la que dure el ladrillo, mira las fichas técnicas que te dejo loseba zan seguro que te convenzes.

Cuando digo dificultad me refiero a que según he leído hay que proteger muy bien los elementos que no sé pintan. Con las plásticas o acrílicas si se mancha se quita simplemente con agua

Todo eso es un mito, cuando pintas debes de proteger todo lo que no quieras que se manche, entonces con pintura plástica mancha lo mismo si no esta protegido, y también se quita con agua el silicato como con platica siempre que no se deje secar.

Respuesta

Como te dice el compañero Junoa el silicato es una buena opción, una imprimación al silicato y el acabado.

http://www.mundopintura.es/-fachadas/151-silica-primer.html

http://www.mundopintura.es/-fachadas/150-lewaltec-silicato-fachadas.html

* Disponemos también de silicato ecológico KEIM de muy alta calidad, puede consultarlo por email.

También se puede dar un poliuretano de 2 comp., muy duradero, un poco más complicada su aplicación.

Respuesta

Yo no lo pintaría, al poco tiempo salta la pintura y queda feísimo .

Yo recomiendo, barniz para piedra, que resalta el ladrillo .