Me conviene dejar a mi marido o aguantar?

El caso es el siguiente me vine a España hace un año a casarme con mi novio de toda la vida, nunca estuve muy segura de hacerlo pues en mi país actual tenía buena vida y estaba estudiando ya que solo tengo 20, nos casamos y al momento de yo venir se trajo a su hermano menor, nos mudamos a la casa de su prima ahí empezaron los problemas pues yo pensé que íbamos a vivir solos en un departamente o una habitación alquilada al menos, con tan solo un mes en España llegue en pleno invierno y el le compraba todo a su hermano sin embargo a mi nada, tuve que comprarme un nuevo móvil incluso un abrigo porque ni eso me compro pues le dije a mi madre que no me mandará más dinero porque quizas se acostumbraba a eso, a solo suplir las necesidades económicas de su hermano y las mías no, porque sabía que mis padres me enviaban dinero de mi país, mineras el mantenía a su hermano dos años mayor que yo aún nostros estando casados, luego de donde la prima nos mudamos a la casa de un tio, ahí yo empecé a trabajar y su hermano aun lo seguía manteniendo no podíamos salir solos no a comernos un helado porque le daba pena dejar a su hermano de 22 años solo en casa como si fuera un niño, osea en conclusión no salimos solos los 5 meses que vivimos donde el tío, ni siquiera sexo podíamos tener porque aveces le decía al hermano que durmiera en la habitación, yo cansada de ceder le dije que nos vayamos a un piso, lo puse contra la espada y la pared que me volvía a mi casa si no nos mudamos y al fin acepto.

Cuando teníamos un mes en el piso lo pagábamos en y yo al fin su hermano encontró trabajo estábamos tiempo solos, porque el hermano trabajaba y las cosas mejorban. Entonces 2 meses después de mudarnos me quedo yo sin empleo y estaba pagando el piso mi esposo y el hermano, pues el hermano quería que yo le cocinara todos los días a el, le limpiará y le lavara la ropa, pero el piso cuesta 600 euros y el solo paga 300 luego mi marido paga los 300 faltantes, la luz, el agua, el gas, la comida, el internet todo el solo y el hermano solo 300 y yo estoy en una habitación con mi esposo, entoces vamos. Aver que me exiges. Mi suegra empezo a llamarme todos los días que tengo que trabajar que soy una inservible, que soy una vaga, no me dejaba en paz hasta que un día mi marido escucho la conversación por teléfono y la llamo y le dijo muchas cosas entonces no volvió a llamarme, llamaba al hijo. Yo la escuchaba acabarme, cuando empezé nuevamente a trabajar, ella se vino de su país a vivir con nosotros en mi casa mi marido no me pidió opinión si yo aceptaba ni nada solo me dijo que venia, ella en casa ya con 3 meses no trabajaba, su trabajo es meterse en todo, me cambio todos los muebles en la casa, cada cosa como la tenia la puso a su manera incluso pienso que lo hacía a posta, puesto que yo le decía que algo no me gustaba de una forma y al llegar a casa estaba como le decía que no me gudtaba, se pasaba el día entero diciéndome que no soy una mujer y dándome órdenes hasta que un día me enoje me cansé de estar aguantando y solo quedarme callada y le respondi, como me enseñó mi madre con respeto pero haciéndola sentir mal, llamo a mi esposo llorando le dijo muchas mentiras y cuando mi esposo llego a casa me dijo de todo estaba como una fiera, entonces lo saqué frente a ella y dejé las cosas claras conté la verdadera versión y el ver la verdad la puso en su sitio y ya pues nos areglamos nosotros, entoces cuando ella empezaba a cambiar todo en casa, a querer decirme algo ya en forma de sisaña porque no me lo decía directamente yo pasaba e ella, la ignoraba, empezó a alejar a mi esposo de mi decia que no sabía las direcciones y los dos segundos que tenía mi marido en casa tenía que ir a llevarla a algún sitio y cuando llegaban se quedaba en mi habitación con nosotros hasta las 1 que nos dormíamos yo solo pasaba de ella porque sé que lo hacía a propósito, luego no me dejaba cocinar hacer nada empezó a tomar todas mis responsabilidades de la casa hacer las compras mi marido no me daba ya él dinero de la casa y yo pasaba porque pienso que no debo disputarle mi marido a nadie menos a mí suegra, ella al ver que yo solo paso como nueva estrategia se a traído a toda la familia al marido y la hija osea están todos en mi casa sin trabajar y mi marido mantenerles a todos ya que su hermano sigue solo dando 300 euros y los gatos se han triplicado y todo lo paga mi marido, si antes no me daba un sentimo ahora me lo da menos y más aún que ese hasta todo no el quedan ni 10 euros y todo lo que no hacia conmigo lo hace con la familia les compra ropa los lleva a pasear y a mi nada, no me regala ni una puta rosa, encima ni pasa tiempo conmigo está todo el día con la familia caminado y solo viene a las 12 y ya para dormir, no tengo intimidad ni en el baño porque tengo la casa invadida duermen hasta en la sala. Y estos días me e planteado claramente si seguro adelante con esto porque yo lo amo mucho pero siento estar perdiendo mi tiempo. Ojalá me respondan y aconsejen.

5 respuestas

Respuesta

Madre mía la de gilipolleces que te han soltado sobre el matrimonio, lo primero que un matrimonio legal, es el que se firma en el juzgado, y no el paripe ese que se hace en las Iglesias.

Por otro lado, tú no tienes porque aguantar nada, tampoco te tiene porque mantener tu marido, pero si tú te has quedado sin trabajo, es lógico que lo haga.

Es una pena que os caséis siendo prácticamente unas niñas, sin ningún tipo de formación, ni de estabilidad económica, lo lógico con esa edad, es estar estudiando y estar saliendo con los amigos, o incluso con el novio, ¿pero casarse?🙄, menudo atraso.

En cualquier caso, cuando alguien se va a vivir con su pareja, tienen que estar solos en casa, no es lógico que se os acople toda su familia, y si alguien va a vivir con vosotros por necesidad, siempre, siempre, os deben de respetar, ya que es vuestra casa.

Lo que está claro es que tu marido no te respeta, ni te da tu lugar como su mujer.

Habla Con él, y si no se solucionan las cosas, mándale a la mierda, que eres muy joven como para estar aguantando gilipolleces, estudia, trabaja, y labrate un futuro para que no tengas que estar nunca dependiendo de nadie.

Y no hagas caso a los fanáticos que te hablan de religión, el que quiere dar sermones religiosos que se vayan a la iglesia, que aquí no pintan nada.

Me encanta tu consejo, creo que es el que más me a llegado hasta ahora, actualmente me mantengo y tengo trabajó, pero lo que me da rabia es que en el momento que vine que estaba recién llegada y no trabajaba si no hubiese sido por mis padres que me mandaban dinero pues lo hubiese pasado bastante mal y si tienes razón cuando estoy aquí muchas veces recuerdo lo feliz que era cuando estaba en la universidad y estaba con mis amigos y no con toda este problema que me encuentro actualmente, y lo de la iglesia jajajajajajaja tienes razón.

Es que me parece increíble que un fanático te diga que si estás casada por la iglesia, tienes que aguantar,🙄, y si te pegan, ¿también tienes que aguantar? Que barbaridad.

Y ya que te digan que pidas consejo a un sacerdote, es de traca, que sabrán ellos los problemas que se tienen estando en pareja.

Yo veo lógico que tu pareja quiera ayudar a su familia, pero no puede hacerte de menos a ti, y su madre está visto que no te quiere.

Habla con tu marido y si no se solucionan las cosas, largate de tu casa, solo hay una vida, y bastante jodida es ya, como para aguantar semejantes desprecios, y más por alguien que se supone que te quiere, que mucho no te debe de querer, la verdad.

Respuesta

Perdón.. no puedo contener la risa... verás Mai, ha sido un enredo¨de situaciones que por su apego a la familia, te han perjudicado a ti, yo pienso que son muy unidos entre ellos y eso está bien.. pero noooo para una pareja convivir con NADIE, todo tiene sus límites... pero siendo él su familia es su deber ponerlos en su sitio y aclarar quien paga qué y quien debe hacer qué, yo sinceramente viendo el panorama¨¨si tus padres están bien allá y me consta que te quieren.. yo ya estaría buscándome el pasaje. Un abrazo. Irene

Pues lo tengo, tengo el pasaje guardado. Tengo miedo de luego arrepentirme de haberme ido. Es ahí el origen de mi duda seguir aguantando o dejarlo.

May son muchas cosas a aguantar muchas cosas en contra de que el fije su atención, cuidado, y el 1º lugar en su vida como debe ser.. ahí hay MUCHA GENTE, esa gente mientras el los mantenga que sera toda la vida porque la madre no va a encontrar trabajo, ni creo que lo buscase¡Y del resto peor¡Ufffy además tú trabajando y por desgracia NO ERES LA PRIORIDAD DE TU MARIDO, incluso en la duda favorece a su madre no a ti(como con las compras)yo que tú me iba no diría NADA A NADIE, porque se te van a tirar a la yugular, habla con tus padres, eso sí y no eches a perder tu vida porque todo eso se vé muy mal... y si un hijo contigo tampoco es SU PRIORIDAD, eso sí que no lo vas a aguantar, preciosa te deseo lo mejor, la vida feliz que mereces y no tienes. Un abrazo. Irene

Respuesta

Si tienes un matrimonio válido, más que “aguantar”, te recomiendo amar de verdad, lo cual siempre se puede hacer, y es a lo que uno se compromete con el matrimonio, para toda la vida, y en cualquier circunstancia. En caso de no tener un matrimonio válido, te recomendaría suspender la convivencia, y desde ahí ver si se puede reanudar un noviazgo como Dios manda, etc.

Que no te preocupe tanto lo que te ocurra, como lo que tú hagas, procurando que sea siempre como Dios manda, encaminándote al bien de verdad, y no a los intereses vanos o desordenados propios o ajenos.

Muchas gracias por tu consejo, es un matrimonio válido por la ley. E cedido muchas veces por amarlo.

Si no es válido por la ley de Dios, tienes que suspender la convivencia y desde ahí ver si es Voluntad de Dios el que seáis novios, etc.

Te recomiendo comentar el tema con un Sacerdote.

Muchísimas gracias por tu consejo.

Y yo te diría que nunca tomes decisiones según el egoísmo, según lo que crees que meramente satisface intereses vanos o desordenados (desordenados serían aquellos que sin ser malos en sí, se anteponen a otros más importantes, ya que no está todo bien encaminado).

Acepta generosamente las dificultades que trae la vida pensando en el bien de verdad de todos, por supuesto que eliminando todo lo que es malo en sí.

No creas que se trata de escapar como si así se fueran a solucionar los problemas; piensa que podrías encontrarte con problemas mucho mayores.

El matrimonio es una vocación al amor. Ocúpate en hacer tu parte de la mejor manera, como Dios manda, por supuesto que cumpliendo los Mandamientos de Dios y de la Iglesia.

Si se trata de un matrimonio como Dios manda, sería locura el irte, y una falta muy grande, ya que supondría el que tú no haces tu parte de vivir el amor de verdad en cualquier situación que se te pudiera presentar.

Te recomiendo hablar con un Sacerdote Católico; ver si tu matrimonio es válido según la Iglesia Católica, etc. Pensar en frecuentar los Sacramentos, hacer oración, etc.

El Sacramento del matrimonio ya incluye la gracia para cumplir con las obligaciones del mismo.

Si tu matrimonio no fuese válido según la Iglesia Católica, puedes pensar que sin la gracia de Dios no es posible amar de verdad; y uno no supera las pruebas que trae la vida sin la gracia de Dios.

Como te digo, a la hora de decidir, asegúrate de tomar la decisión estando en gracia de Dios, y nunca decidas según el egoísmo.

Respuesta

Creo que la respuesta ya te dimos muchas. Ese hombre siempre te va a dejar en ultimo lugar si no empieza ahora. Debes hablar las cosas en claro y si no cambia pues ya dejarlo para regresar a tu casa. Comprendo que estés enamorada, que sientas mucho amor por el pero el amor no implica que uno tenga que "aguantar". El amor es para estar juntos, apoyarse y pasar buenos momentos juntos. Entonces... ese hombre no te hace bien a ti. Espero que todo mejore en tu vida. La vida es para disfrutarla sola o acompañada. Bendiciones!

Respuesta

Entiendo por lo que relatas que estás en una situación que es difícil para ti y que te genera conflicto y dudas acerca de si quedarte o no en la relación.

Por un lado tienes sentimientos positivos, que te llevaron a dejar tu país, para estar junto a tu marido.

Pero por el otro lado tienes también un montón de sentimientos relacionados con lo que está pasando y con que no te esperabas que las cosas fueran de esta manera.

No te sientes segura acerca de que es lo mejor para ti y para tu relación en esta situación.

¿Te he entendido correctamente?

¿Tienes miedo a tomar la decisión equivocada (sea cual fuere) y luego culparte por ella o por no haber tomado la segunda?

¿Si tuvieran privacidad y no vivieran con su familia, se solucionarían las cosas?

Psicólogo online