Porque mi estufa echa humo al abrir la puerta

Tengo una estufa panadero ónix y cada vez que abro la puerta me echa el humo para fuera. No tengo ningún codo, el tubo sale recto, tengo 5 metros de tubo y un sombrerete giratorio antirreboque. ¿Qué puede ser? ¿Será de la estufa o puede ser del sombrerete?

2 respuestas

Respuesta

Siempre en el local donde se instale un fuego, una chimenea, un insert, etc. hay que dotar el local de una entrada de aire ya que todo el aire que se quema en la combustión es preciso reponerlo en el local. Si esto no se hace así en el local se produce una depresión que provoca que al abrir el hogar de la estufa se genera un corriente de aire descendente por la chimenea que hace que nos entre el humo en el local.

Si no se dispone de abertura, lo que se puede hacer es abrir un momento la ventana antes de abrir la estufa para facilitar la entrada de aire al local.

Aún abriendo la ventana sigue saliendo humo

´Pues esto ya es más raro, se puede deber a que la chimenea está a resguardo y se genera en ella una sobrepresión.

Desde la distancia no se qué más decirle.

Respuesta

Puede ser porque tu instalación este defectuosa. Pide a un profesional que la revise y así evitaras problemas mayores a largo plazo.