Mi hermana quiere que hagamos la declaración de herederos

Mi hermana quiere que hagamos la declaración de herederos, mi padre falleció hace 15 años pero mi madre está viva, para convertirnos en copropietarios de la vivienda familiar, mi madre, mi hermana y yo (vivienda en la que hay dos propietarios en la escritura, mi madre y mi padre). Pero el caso es que mi padre tiene dos hijas de un anterior matrimonio y al haber fallecido sin hacer testamento, yo creo que deben estar presentes estas dos hermanas nuestras también en esta declaración de herederos para resolver la herencia de nuestro padre. Me sugiere acudamos los tres (mi madre, mi hermana y yo) al notario y digamos que somos los únicos herederos. ¿Qué consecuencias penales tendría esta acción?.

1 respuesta

Respuesta

Si su padre tenía otros hijos, no pueden obviarlos en la declaración de herederos, sería una falsedad susceptible de impugnar por los perjudicados, además de la sanción que les podría sobrevenir.