Herencia Declaración de herederos de tía a sobrinos

Mi tía murió en 1986, sin ascendientes ni descendientes ni testamento, tenía tres hermanos, de los cuales uno falleció anterior a ella en 1983 sin testamento dejando tres hijos, su mujer también falleció, otro murió en 2006 dejando testamento y dos hijos, de los cuales uno murió en 2009, y su mujer también falleció, el tercer hermano murió en el 2010 dejando testamento y cuatro hijos, este si deja viuda viva, en total quedamos 8 sobrinos y dos hijos del sobrino muerto, mis preguntas ¿los sobrinos heredamos a partes iguales, o la herencia se parte en 3/3 aunque los hermanos estén muertos?, ¿Los hijos del sobrino muerto heredan y si es así en que porcentaje?, ¿Los sobrinos del hermano que murió en 1983 entrarían en el herencia?, en caso afirmativo, ¿cuántas declaraciones de herederos habría que hacer?.

Sin otro particular reciba un cordial salido.

1 respuesta

Respuesta

Tratándose de tantos fallecidos, habría que revisar certificado de ultimas voluntades de cada uno de los fallecidos así como sus testamentos en caso de haberlos para informarles detalladamente.