Hormigueo en todo el cuerpo al intentar conciliar el sueño

Hoy en la noche al tratar de dormir entre en un estado en el que sentía un hormigueo muy fuerte en todo el cuerpo y no me podía mover para nada hasta después de cierto tiempo. Esto me paso más de tres veces la misma noche y ya me había pasado con anterioridad pero ya hace algo de tiempo (6-¿8 meses) a que se podrá deber?

2 Respuestas

Respuesta

Tal vez no puedas dormir por alguna preocupación que tengas...

Respuesta

Podría por ser por estrés. Describes lo que podría corresponderse con parálisis del sueño y las denominadas alucinaciones hipnagógicas (el hormigueo que refieres podría ser una percepción sin objeto; claro que no es una auténtica alucinación ya que no te encuentras en estado de alerta o vigilia). Se suele ver en la transición del estado de vigilia o alerta, al sueño, y podría suponer una cierta discordancia en este proceso de dormirte (como intrusiones del sueño REM en la transición entre el sueño y la vigilia).