Qué significa serie Canal 16 en ventanas aluminio con RPT?

Veo en algunas especificaciones de ventanas de aluminio Serie Canal 16 ¿Qué significa?

2 respuestas

Respuesta

Si no me equivoco hace referencia al herraje; el canal 16 es muy utilizado por las posibilidades de regulación y de sencillez de uso.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Mila!

El canal de 16, hace referencia a la anchura del canal donde va ubicado el herraje. Es un tamaño estandarizado, lo que te permite poner distintas marcas de herraje, y no depender de una en concreto. Así por ejemplo, hay marcas de aluminio que también trabajan canales propios, de tal forma que te obliga siempre a colocar su marca de herraje, y no poder optar por otra distinta.

A efectos prácticos, al cliente final, no suele influirle, a excepción que con el paso de los años necesite de alguna reparación o sustitución del herraje o parte de el, ya que si no es el canal de 16, te obligaría a recurrir a sólo una marca. Al tener canal de 16, el abanico es más amplio.