Carpintería de aluminio - prestaciones y calidad

¿En qué se diferencia el canal europeo del canal 16 en carpintería de aluminio?

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

El canal europeo, o el canal 16, es la anchura del canal donde va metido el herraje de una ventana, es decir, lo que hace que la ventana abra y cierre.

El canal europeo, tiene unas dimensiones normalizadas en europa, lo que quiere decir, que cualquier herraje que utilice sus dimensiones, es válido para esa ventana.

El canal 16, tiene sus propias dimensiones, y sólo los herrajes que utilicen ese canal, son válidos para esa ventana.

Algunos fabricantes de perfiles, utilizan su propio canal de herraje, para “obligar” así a que el herraje que se utilice en sus ventanas, sea su propio herraje.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola María,

La diferencia está en la medida del canal donde va alojado el herraje de la ventana. Canal europeo es un sistema pensado exclusivamente para sistemas de aluminio y el canal de 16 es el herraje utilizado en ventanas de PVC y de madera. Algunos sistemas de aluminio introdujeron hace unos años el canal de 16 para darle mayor calidad a sus ventanas. Es un herraje mucho más versátil, con muchas más soluciones y elementos de ajuste y regulación.