Es responsable la Comunidad sobre capilaridad del terreno?

Es la primera pregunta que realizo y espero explicarme bien, de verdad que necesito vuestro consejo.

El tema es el siguiente: vivo en el centro de Madrid, en un edificio de 12 viviendas y 90 años de antigüedad. Los pisos situados en el bajo siempre han sufrido de humedades.

Hace un par de años un señor compró el único local del bloque, situado en uno de los bajos.

Ahora lo ha reformado para uso de vivienda y nos reclama un dineral por reparar las humedades que indica es por culpa de la estructura y su impermeabilizacion, pese a ser conocedor que son del terreno (por subida del nivel freatico)

Sino pagamos, vamos a juicio.

¿Tenemos posibilidad de ganar ese juicio? ¿Qué necesitamos?

2 respuestas

Respuesta

En ese juicio, si llegan a él, será decisivo el informe pericial que determine la causa de esas humedades, y su posible solución.

Respuesta

No os dejéis amedrentar con que “irá a juicio”. Cuando él compró, la humedad ya estaba ahí, y por tanto no es un “vicio oculto” el cual, en todo caso, tendría que habérselo reclamado en su día (tenia solo 6 meses para hacerlo) al que le vendió el local. Yo, como comunidad, no me preocuparía en lo absoluto.