Vicios ocultos en vivienda comprada

Hace un año compré una vivienda rehabilitada, vi unas manchas como de humedad secas en la pared y pregunté a la innmobiliaria:
- Es que tiene humedad
- NO... Que va eso es que han pintado antes de que se secara la reparación. La vivienda no tiene goteras ni nada
Bien, adquirí la vivienda. Un año después (he estado de reforma y aún no vivo) justo cuando acabo de reformar, llegan las lluvias a valencia y em sale una gotera en el lavabo y reaparecen mojadas las manchas.
Ellos me convencieron de que no había problemas con el agua... Y ahora he visto que SÍ.
¿Hay algún responsable? Me siento estafadíiiiisima y quisiera saber si hay algo que pueda hacer contra la inmobiliaria ya que considero que es su responsabilidad vender pisos en `PERFECTO ESTADO.

1 respuesta

Respuesta
Hay una responsabilidad de la constructora durante diez años por defectos y vicios en la construcción. Tendrás que llevar un aparejador o arquitecto, te haga un informe pericial de los defectos, e ir al Juzgado para que les condenen a reparar o indemnizar.
Buscate un abogado que tienes posibilidades.
Se me olvidó comentar que el piso me lo vendió un particuñar a través de una inmobiliaria.. no hay cosntructora implicada, ni nada de eso...
Gracias
Gracias lo intentaré
Sería cosa de estudiar el tema más detenidamente, pero entiendo que tu por el hecho de adquririr el piso, te subrogas en las acciones que tenga el primer propietario con la inmobiliaria. Es decir, que por haber una segunda transmisión de la vivienda, no se rompe el nexo causal y la responsabilidad del constructor por los vicios ocultos y defectos en la construcción.