Pastilla divina como puedo tomarla

¿

Empecé a tomarla el primer día de mi periodo hace 5 días ya todos los días a la misma hora normalmente me dura de 3 a 4 días y ahora ya estoy en el 5 y me sigue bajando bastante porque? . Y desde cuando ya estoy protegida para no quedar embarazada si me acaba dentro mi novio

2 Respuestas

Respuesta

Es normal que se produzcan desajustes en la regla cuando tomas un método hormonal. Puede ser este ciclo solo o algunos más. Eso no quiere decir que la pastilla no funcione, funciona perfectamente.

Si la tomas desde el primer dia uno te olvidas ninguna estás protegida desde la tercera semana. Si quieres asegúrate espérate a la segunda caja.

Respuesta

I. Hola Compañera, puede ocurrir que su organismo aún no esté habituado al efecto de las pastillas por llevar muy poco tiempo consumiéndolas, al empezar a tomarlas suele pasar esto, es muy frecuente, sólo debe pasar más tiempo para que se cuerpo se acostumbre y

Yo no conozco bien este ámbito pero la experta Naty tal vez pueda orientarla mucho mejor..

Naty F.

Creo que en este pequeño artículo puede ver el funcionamiento básico y general de la pastilla divina. Ánimo.

**Las pastillas anticonceptivas Divina, son uno de los métodos de planificación familiar a base de hormonas. Estas pastillas se encuentran dentro de la clasificación de las píldoras anticonceptivas combinadas, ya que hacen uso de dos hormonas (drospirenona y etinilestradiol) para lograr el efecto en el organismo de detener la ovulación y prevenir un embarazo.

Los métodos anticonceptivos con hormonas combinadas se han asociado a una menor probabilidad de efectos secundarios, contrario a esto, se ha visto incluso efectos beneficiosos en la toma de estas pastillas, como el control del peso corporal, disminución del acné, mejoras en la apariencia de la piel y el cabello y la disminución de la aparición de vello corporal.

-- Cómo se utilizan las píldoras Divina

Para una mayor comodidad, las pastillas anticonceptivas Divina vienen en presentación de 21 o 28 pastillas. En el caso de la presentación de 28 pastillas, las últimas pastillas del empaque son simplemente un placebo que se utiliza para no perder la costumbre de tomar las pastillas diariamente.

Las pastillas Divina se empiezan a tomar el primer día del ciclo menstrual normal. Para que sea más fácil recordar la toma de la pastilla, el empaque trae impresos los días de la semana. De esta forma, si el primer día del ciclo menstrual es un jueves, se deberá tomar una pastilla que tenga este nombre y luego continuar con las demás pastillas del empaque en el orden en que indican las flechas.

Toma todas las pastillas a diario y procura hacerlo siempre a la misma hora, de esta forma será más fácil que crees el hábito en tu rutina. Luego de tomar las 21 pastillas del blíster, continúa con las siete pastillas inactivas en caso del paquete de 28. Si utilizas el paquete de 21, al finalizar la toma de todas las pastillas anticonceptivas deberás tener siete días de descanso sin la toma de ninguna pastilla.

Durante estos siete días de descanso o de toma de pastillas inactivas, tendrás el sangrado menstrual. Al finalizar esta semana deberás iniciar la toma de un nuevo paquete de pastillas, independientemente de si tu período haya finalizado a no. Deberás notar que al tomar las pastillas de la forma correcta, iniciarás todos los paquetes el mismo día de la semana.

Al utilizarse de la forma correcta, Divina tiene una efectividad de 99.9% en la prevención de un embarazo. Las probabilidades de que resultes embarazada aumentan si no tomas las pastillas de la forma correcta o si olvidas frecuentemente las dosis; esta probabilidad sin embargo, es mayor en el primer año de uso de las pastillas.

En los primeros meses de uso de las pastillas anticonceptivas es normal que experimentes algunos efectos secundarios como náuseas, dolor de cabeza o períodos irregulares; estos efectos se normalizarán con el paso de los meses.

Es importante que antes de utilizar este o cualquier otro método anticonceptivo con hormonas, consultes a tu médico para verificar tu estado de salud en general y llevar posteriormente los controles preventivos adecuados.**

¡Gracias! Estoy en el día 11 y sigo manchando eso me asusta mucho

I. Buenas Compañera, de veras lamento no poder sacarle de dudas, a través de compañeros he leido que cuando existe un sangrado de color marrón -o incluso negro- y este se prolonga durante días, se debe a que en realidad la menstruación vino muchos días antes de que bajara.. es decir, cuando usted por ejemplo hoy ha visto por primera vez la sangre, pero en realidad le pudo bajar hace tres/cuatro días, sin embargo por algún motivo esa sangre quedo o pudo quedar obstruida en la vagina o antes de alcanzar el cuello uterino, porque a veces se hacen tapones de los mismos coágulos.

De hecho es con frecuencia normal que haya presencia de sangre marrón y espesa ya que queda seca y baja poco, otras veces diferentes a su caso, cuando la sangre es muy negra y duele mucho, la menstruación se debe -por lo general-, a una endometriosis o bien a que es un resto de la menstruación anterior que no salio toda.

Quizá las expertas Sara Mayoral o Coralineq puedan ofrecerle un diagmóstico más ajustado a la realidad.

Sara Mayoral Cifuentes

coralineq

He podido ver algunos otros enlaces que abordan este hecho, si por favor puede dedicar un tiempo a su lectura pienso que podrá serle de gran utilidad. Mucho ánimo.

Manchado marrón 12 días después de la regla

https://maternidad.enfemenino.com/foro/manchado-al-12-dia-post-transfer-normal-fd834596

¿Machado marrón síntoma de QUE?

Manchado marrón y un poquito de sangre.

https://espanol.babycenter.com/thread/126105/manchado-marron-