Cómo pegar madera sobre azulejo

He pegado unas tablillas de madera maciza a unos azulejos con un sellador/pegador de la marca soudal. Supongo que es del mismo tipo que el sikaflex...

Con el tiempo y algo de humedad, las tablillas han saltado.

He oído que hay una resina de unión que usan los albañiles para poder poner material en superficies poco adherentes.

Mi pregunta es, ¿sería aconsejable aplicar antes sobre el azulejo dicha resina y posteriormente pegar con el mismo sellador/pegador?

En caso afirmativo, ¿se podría usar una cola de carpintero más o menos normal en vez del sellador?

Respuesta

Para pegar y sellar no hay duda, la masilla de poliuretano de soudal, con eso te olvidas, además de que una vez seca tiene una gran elasticidad y dureza.
https://www.pinturasamodeco.com/es/masillas-y-selladores/608-masilla-de-poliuretano-para-interior-y-exterior-muy-elastico-y-pintable-pega-y-sella-soudal.html

Y ya si quieras un producto más fuerte (aunque no lo necesitas en este caso), su dureza una vez seco es extremadamente alta, de 340 kg/m² como mínimo.

https://www.pinturasamodeco.com/es/masillas-y-selladores/606-adhesivo-sella-y-pega-todo-interior-exterior-elastico-t-rex-soudal.html

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Haría falta saber que modelo concreto de adhesivo has usado, me extraña que si es polímero ms se te desprenda con la humedad

el modelo concreto es este:

Nunca he usado ese producto, pero sí este https://www.bricomart.es/sella-pega-polimero-ms-107-bostik-290ml-gris.html pegando incluso sobre la grasa de los tubos de fibrocemento de las chimeneas de gases, incluso bajo agua. En mi opinión debería pegar sí o sí

Respuesta

Yo he utilizado SIKA flex en escaleras de exterior y no se despega nada, aguanta lluvia, hielo, calor ...

Limpiaste las baldosas con alcohol para quitar grasilla, ¿polvo etc?

sí, todo bien limpio

muchas gracias

Yo te recomiendo Sika Flex

Respuesta

Lo primero que hay que hacer en éstos casos es poner un puente de unión, queda una capa rugosa donde sí le puede colocar lo que quieras.

Tengo productos que aplicados sobre un azulejo, se puede volver a colocar otro encima con cemento cola, o sea que en el caso de colocar madera todavía es más fácil.

Respuesta

Como bien dice Ramon es recomendable huntar puente de union previamente limpio de grasas y suciedades y de recomendación sika pega todo es super duro.