Junta de dilatación en terraza, mancha baldosas

Tengo una terraza al aire libre, en la azotea de la casa, y en verano la junta de dilatació (ese "churro" negro) se reblandece y mancha las baldosas. Me gustaría tapar toda la junta (4 metros) con algo que fuera adecuado y resistente. ¿Qué me aconsejan?

1 Respuesta

Respuesta
Pues tu pregunta tiene varias soluciones pero te comentaré la más económica por un lado y la mejor por el otro.
1. Lo más sencillo es que pintes por encima de la junta con pintura impermeabilizante a base de caucho. Colocas dos lineas paralelas de cinta de carrocero por alrededor para que queden las lineas rectas y luego le das dos manos de pintura de caucho del color que quieras. Esta pintura es muy elástica y absorberá los movimientos de la junta sin agrietarse. Sólo has de tener en cuenta que el soporte debe estar limpio y seco y que la cinta de carrocero la debes quitar cuando la pintura todavía está húmeda.
2. La segunda solución y la más duradera, aunque también más cara, sería retirar toda la junta de masilla asfáltica, limpiar bien, y hacer un nuevo sellado de la junta con masilla de poliuretano del tipo Sika Flex 11 FC.
Estas son las dos mejores soluciones, ahora tú decides.
Muchas gracias experto. Dos aclaraciones más: 1. después de hacer una de los dos cosas, sería bueno tapar la junta con algo duro, ¿cómo aluminio o parecido? ¿Con qué tipo de material se engancharía? ¿Y 2. Algún producto para sacar las manchas de baldosas que hay hasta ahora? Gracias
Pues respecto a tu pregunta, no hay ningún material duro que sirva para tapar las juntas, lo que sí que puedes hacer es taparla con un perfil de aluminio o similar que esté enganchado sólo a un lado de la junta de modo que permita la expansión y la contracción de ésta sin deformarse, en cuanto al sistema para anclarlo, pues se puede utilizar masilla de poliuretano SIKA FLEX 11 FC, o bien cualquier adhesivo de alta resistencia o bien, la solución más permanente con tornillos y tacos, teniendo en cuenta que los tornillos deben ser cortos para que no atraviesen la capa impermeabilizante. En cuanto a un producto para limpiar, los hay específicos para ello, aunque sobretodo se trata de marcas que ofrecen soluciones industriales, de todos modos puedes preguntar en cualquier ferretería industrial. De todos modos, si el suelo de que se trata no es muy poroso, puedes utilizar cualquier producto para quitar el alquitrán de las zonas de rodadura de los coches y motos que venden en gasolineras y tiendas especializadas de coches.