¿Cómo vitaminar mi pc de sobremesa?

Deseo consejo para revitalizar mi viejo pc de sobremesa, tengo un Intel Core 2 Quad, CPU Q6700, 2.66 Ghz, 4Gb RAM y Nvidia GeForce 8600GS.

Lo utilizo básicamente como servidor de contenidos (Películas y música) para mi Smart TV mediante PLEX y EMBY y el problema es que a veces va a tirones.

Respuesta

En Mallorca decimos que "de grande se puede hacer pequeño pero al revés no" lo más que puedes hacer es ver cuál es el límite de RAM de tu placa y metérselo, cambiar el disco por un SSD para ganar agilidad buscar una gráfica más potente algo en la línea de una nVidia 1060 por ahí... y para de contar es todo lo que puedes hacer pero aún así le vas a dar leña que quemar

Muchas gracias por tu pronta respuesta. ¿Puedes indicarme cómo se comprueba el límite de Ram?

Primero averigua cuantos bancos de memoria hay instalados y por lo tanto cuantos zócalos quedan vacíos para saber cuanta puedes instalar luego en la web del fabricante averigua cual es la ram máxima que puedes instalas y cuanta es la máxima que admite la placa

Pues tiene solo 2 zócalos y  están ocupados con sendas memorias de 2gb cada una y según las especificaciones que he buscado siguiendo tus indicaciones podrían ser de 4gb, luego tendría que cambiar ambas porque tienen que ser de igual capacidad ¿Correcto? Aunque en vista de los precios quizás primero deba probar instalando un disco Ssd que me saldría más o menos por el mismo precio y probar si así va más fluido ¿no?

¿Qué placa usas exactamente?

Una Gigabyte GA-G31M-ES2L (rev. 2.4)

Vale te lo preguntaba porque en la web del fabricante puedes ver algo muy interesante, si haces overclocking a la placa en la ram puedes instalar módulos DDR2 1066 de 4GB lo que te permite instalar 8GB que en Amazon te sale a 50 euros, 8 GB a 800 Mhz no recuerdo que se pudiera hacer con solo dos módulos de hecho creo que no los he llegado a ver nunca si es que se fabricaron, te dejo la web de Gigabyte y de Amazon https://www.gigabyte.com/Motherboard/GA-G31M-ES2L-rev-24#ov

https://www.amazon.es/Kingston-KVR13N9S8-Memoria-PC3-10600-pines/dp/B008CP5Q7M/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1549446429&sr=8-3&keywords=ddr2+1066+4gb