Calentador de gas (Cointra) no calienta el agua.

Repito mi consulta porque hice una hace unos meses y por culpa mía no llegué a completar la reparación. Así que voy a ver si esta vez me explico mejor.

Modelo del Calentador: Cointra Godesia CM-5 (gas, encendido mecánico)

El Calentador se enciende con normalidad, y la Parrilla prende a toda potencia cuando giro el grifo para pedir un poco de agua caliente. Muy poca agua caliente.

Mis grifos son monomando, y apenas puedo girar un tercio sin que la llama de la parrilla baje y acabe por apagarse. (La llama principal se queda encendida y, si vuelvo a girar el mando a una posición de menos potencia, la parrilla vuelve a encenderse).

En ningún caso el agua llega a coger temperatura. Practicamente no llega ni a templarse.

Vivo en Madrid. El problema no es obstrucción por cal. Y, como he dicho, el encendido es mecánico.

Después de varios consejos y vídeos en internet pensé que podría ser la membrana del calentador, pero no parece ser esa la respuesta. Os dejo unas fotos por si sirve de ayuda.

Aquí las fotos de la membrana

3 respuestas

Respuesta

Tienes un calentador de 5 litros, sólo es capaz de calentar 5 litros por minuto, los calentadores normalmente son de 11 litros e incluso de más. Además su mecanismo en muy sencillo o todo o nada no es un aparato modulanre no tiene sondas de temperatura ni nada que haga que baje o suba la potencia. No tiene válvula de gas donde se pueda aumentar o disminuir la potencia tampoco. Todas las comprobaciones que se me ocurren para detectar un mal funcionamiento o sacar más partido al calentador requieren de material específico y hechas por un tecnico. Yo llamaría al suministrador de gas para descartar todas las relacionadas con presión y caudal de gas

Respuesta

¿Has cambiado la membrana? Esta muy pasada, y el mando del caudal de agua lo tienes que girar en sentido horario, pasara menos caudal y calentara más.

Respuesta

Vamos por partes, ¿si abres el agua caliente a plena potencia como sale el agua?, si sale quemando tienes que intentar regular el caudal en el termo hasta que baje lo máximo y siga arrancando sin problemas, si aun así te sigue quemando prueba bajando potencia con el mando del gas. Si regulas mezclando agua fria desde el monomando el problema es que a no ser que sea un termostato no te va a dar la precisión suficiente y además a causa de la distancia se produce un efecto de acción reacción con retardo lo que hace muy difícil el ajuste.

No, el agua de ninguno de los grifos llega nunca a quemar a plena potencia. Como he explicado en la pregunta, el agua no consigue calentarse lo suficiente nunca. Apenas se templa.

Cambia la membrana y limpia bien la válvula hidráulica( puedes usar 3 en 1 o similar), si con eso no mejora tal vez tendrías que plantearte cambiar el calentador.