Variación de temperatura del agua ducha

Tengo una calentador de acs de gas natural cointra godesia M5. Es un calentador muy pequeño y sencillo. Esta en una casa en mi pueblo en soria. Se utiliza 2 semanas al año. La instalación no tiene demasiada presión de agua.

La instalación presenta dos problemas. El primero es que si tengo el grifo monomando abierto en posición de máxima agua caliente, el calentador funciona bien. Sin embargo a la que muevo mínimamente el grifo hace a la posición de agua fría, las llamas del calentador se apagan de golpe. Me imagino que es un problema de presión.

La cuestión es que, para solucionar este problema, mediante los mandos del calentador baje la temperatura máxima del agua, con la idea de ducharme siempre con el grifo de la ducha en posición de máxima temperatura de agua caliente. De esta manera, las llamas del calentador no se apagan en ningún momento y el agua sale caliente, pero sin quemarme, puesto que como he dicho baje la temperatura del calentador.

Sin embargo la instalación presenta un segundo problema. Con el grifo abierto a máxima temperatura y el calentador funcionando con llama, la temperatura del agua no se mantiene estable. Sin previo aviso la temperatura del agua baja, y al cabo de un tiempo vuelve a subir sola, sin tocar en ningún momento la posición del grifo. ¿A qué creen que es debido el fallo y como puedo solucionarlo? ¿Será problema de la membrana? Aparentemente la instalación no tiene cal y las llamas son del color correcto.

1 Respuesta

Respuesta

Sí, parece que la membrana está fallando, es fácil su sustitución.