Durante cuánto tiempo es vigente una hoja de visitas?

En mayo de 2018 acudí a una inmobiliaria para ver una casa que me interesaba. Al acudir para ver dicho inmueble incluyeron varios más que también me lo mostraron y quedaron reflejados en la hoja de visitas. Finalmente no se compro ninguna de esas viviendas, pero actualmente (febrero de 2019) hemos visto que una de las viviendas visitadas están ahora en venta por el propietario directamente, aunque también en dos inmobiliarias más ( incluyendo la que me la mostró). En dicha hoja de visitas no pone tiempo de vigencia de la misma, y además actualmente el precio de la vivienda ha bajado, me gustaría saber si yo compro la vivienda por mi cuenta, ¿me pueden denunciar? En la hoja de visitas pone que tendría que abonar una cantidad si la compraba por mi cuenta, pero claro, de eso ya ha pasado mucho.

1 respuesta

Respuesta

No existe ese término de caducidad que usted pretende, la regla a aplicar es que usted tendrá que pagar comisión a la inmobiliaria siempre que ella demuestra que la venta se llevó a cabo por su mediación

Le dejó un enlace que le puede servir http://www.pedrohernandezabogado.com/2018/11/el-derecho-los-honorarios-de.html

Muchas gracias por su respuesta. Esa hoja de visitas de la que le hablo era para otra vivienda, ¿pero ellos me comentaron enseñarme varias más (incluyéndolas en dicha hoja) Se considera mediación enseñar una vivienda que en esos momentos ni siquiera estaba interesada? No hemos hecho ningún tipo de consulta al propietario de esta vivienda a través de la inmobiliaria, ni gestiones algunas, solo verla, la descartamos desde el principio por su precio, ahora bien, nadie me informó que es una vinculación de por vida, ¿de verdad que eso es legal? Gracias

Evidentemente no es una vinculación de por vida, como le digo, si ustedes pactan directamente con la propiedad, se exponen a una demanda de esa inmobiliaria y, después de un pleito en que oirá a ambas partes, el juez decidirá si la mediación de esa inmobiliaria fue decisiva para la venta.

¡Gracias!

En el caso de que al final decidiéramos comprarlo por nuestra cuenta, si la compra-venta se realiza a nombre de mi marido ( el papel de visita lo firme yo, y solo figuran mis datos), también me podrían demandar? U otra opción que nos planteamos es realizar un alquiler con opción a compra, afectaría en este caso? Un saludo y gracias de nuevo

En ambos casos dependerá del seguimiento que esa inmobiliaria haga de sus visitas, en el segundo caso podría ser más defendible que ustedes han llegado a un acuerdo sobre un supuesto no contemplado en la visita.

¡Gracias!

Hola buenas tardes. Me pongo en contacto de nuevo porque he averiguado que la inmobiliaria y el propietario no tienen ningún encargo de venta, de hecho ni siquiera un papel firmado, solo de palabra. El precio de la vivienda en aquel entonces era 45000 euros más Caro que ahora. Cuando fuimos a ver el inmueble por el que nos interesamos ( que no es este al q me refiero) durante la marcha la agente no dijo enseñarnos varios más y a la vuelta una vez ya costos es cuando firme la hoja de visita. En el registro de la propiedad la dirección que figura no es la misma que figura en dicha hoja de visitas. Existe alguna posibilidad de denuncia conociendo estos datos? Y otra cosa, desde que se hace la compra, la inmobiliaria dispone de un determinado tiempo para realizar la denuncia o lo puede hacer por ejemplo dentro de uno o dos años? Gracias

No puedo predecir si los van a demandar o no, la inmobiliaria iniciará una reclamación judicial si su abogado pronostica que puede prosperar, en tal caso ustedes tendrán que contestarla y oponerse a la mism; como les digo el tiempo transcurrido corre en favor de usted.