No me llega bien la conexión del wifi del primer piso a la planta baja.

Tengo un router de Movistar con 300 megas de fibra óptica en la planta de arriba de mi casa y cuando intento conectarme abajo me va muy lento y teniendo en cuenta que son 300 megas me parece extraño. Si estoy justo en la parte de abajo de la escalera va lento pero si me muevo por la planta baja no es que vaya lento, es que directamente se me desconecta.

1 Respuesta

Respuesta

Creo que tienes una pequeña confusion con los "Megas"

Esos 300 Megas a los cuales te refieres, tratan sobre la VELOCIDAD en los datos a procesar,,,

Tu tienes un problema de ALCANCE de la señal Wifi, que es diferente,,

Para estos casos se utilizan unos dispositivos llamador,, repetidores de Wifi, o Amplificadores de Wifi,,

Su mision es recibir la señal inalambrica del router, y transmitirla hasta el lugar donde esté el Pc, Tablet, Telef, etc,, para, a través del wifi poder operar en internet,, éste dispositivo se pone a mitad de distancia éntre el router y donde se precise la señal Wifi,,,,,

No siempre da resultado, depende de la distancia y de la saturacion que exista en la zona, mas si utilizas la banda 2,4 Ghz,,, la banda para 5 Ghz tiene más calidad, por estár menos saturada y por tener mayor frecuencia, pero el alcance es el mismo,,,, en el router te dice si dispone de 5 Ghz, puede poner, por ejemplo,,, 2,4 "Plus"

Te dejo un link,, donde tienes diversos amplificadores de Wifi,,,,,,,,,, no te aseguro el éxito (nadie te lo puede asegurar) cuando se instala,,, se comprueba si la ganancia obtenida es suficiente o no,,, depende en éste caso, de las paredes del tipo de forjado en los suelos,, mallas metalicas o varillas, grosor del hormigón, etc,, etc,,

Suerte,,,

https://www.redeszone.net/2015/05/15/amplificador-wifi-que-son-y-cuales-son-los-mejores/

No olvides calificar las respuestas que tengas,,,,.