La fibrosis en la rodilla tiene cura?

Mi hijo fue operado en junio de 2018 de descenso y mediación de rótula y reconstrucción de alerón rotuliano y después de mucha rehabilitación sólo tenía una flexión de unos 110 grados y el día 28 de enero le han vuelva intervenir y tenía fibrosis en la cicatriz y de ahí su problema... Le han hecho uña resección de la fibrosis y empezar con una suave rehabilitación y de ahi mi pregunta por lo delicada que la fibrosis.

Respuesta

La lesión es complicada y la rehabilitación ha de ser específica para el caso. A veces se utiliza una rehabilitación genérica y no obtiene los resultados esperados.

La fibrosis ha de llevarse al proceso inverso y si que se puede mejorar, aunque probablemente sea largo ya que cuando se produzca inflamación, necesitará reposo para recuperarse y volver al tratamiento.

Busca un buen fisioterapeuta que atienda la lesión personalizada, ya que si vas a las mutuas (que no sé si es el caso), no sueles obtener el mismo resultado ya que las sesiones suelen ser más cortas y comunes.