Hamster

Agradecería si me pudioera decir cómo diferenciar la enfermedad de "cola mojada" en hamster ruso con lo que sería la escreción de fluidos en su periodo de celo normal.
Según lo que he leído esta enfermedad rara vez se cura, y lo que me dijese espero pudioera descartarla y que fuesen solamente líquidos propios del celo.
Tiene la zona genital amarillenta y se la limpia constantemente.

1 respuesta

Respuesta
Perdón por no contestar antes, pero me ha sido imposible hacerlo más deprisa. Lo primero aclararte que no soy especialista en exóticos, aunque intentaré ayudarte lo mejor que sepa
La enfermedad de la "cola mojada" se trata de una ileitis fatal, muy conocida por su mal renombre: Todos los dueños de hamsters la tenemos miedo, pero no es tan frecuente como podríamos pensar. No se conoce con exactitud la causa, pero se sospecha que es multifactorial: varias causas confluyen con una infección por unos microorganismos concretos con una alta patogenicidad y su desenlace es casi siempre fatal
Pero tenemos que tener en cuenta dos cosas: no todos los casos en los que encontramos al hamster con su zona anogenital manchada se va a tratar de la enfermedad de la cola mojada: como tu bien dices, puede tratarse de una circunstancia genital (el inicio del celo se caracteriza por la presencia de una secrecion vaginal:... a partir del segundo dia, se produce una copiosa descarga postovulatoria olorosa y de color gris-blanquecino) o una diarrea "simple", no tiene por qué ser el síndrome de la cola mojada. La diferencia entre estras 3 circunstancias va a ser la actitud del hamster: Si este esta animado o incluso más nervioso de lo normal, probablemente se trate del celo. En este caso ademas, la humedad posterior no debe durar demasiado. Si es una diarrea "normal" es posible que tenga síntomas de enfermedad, pero en el caso de una cola mojada estos síntomas serían muchísimo más graves: la humedad persistiría, comería mal, la respiración comienza a cargarse y verías al animal debilitado provocado por la deshidratación. Si tu hamster tiene aun su parte posterior mojada, acude a un veterinario especialista en exóticos: él te dará un diagnóstico más acertado y ademas te proporcionará un tratamiento adecuado. Ten en cuenta que animales tan pequeños como los hamsters se deshidratan muy fácilmenteSuerte