Que pasa si mancho y sangro post regla?

Bueno les cuento el último día de mi periodo estuve con una indigestión, por lo que me tome mi pastilla anticonceptiva en la hora que corresponde, pero por temor a la indigestión que tuve me tomé otra 11 horas después (2 en un día). Han pasado 9 días desde eso y hace 2 días comencé a manchar marrón y hoy salió sangre siendo que mi periodo termino hace 2 semanas y faltan aún 15 días para que me llegue nuevamente. ¿El sangrado es producto de haber tomado dos pastillas? ¿Me durará mucho? ¿Si tengo relación puedo quedar embarazada? Ayúdenme por favor no se que hacer😞

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, las anticonceptivas se toman una por día. Si por alguna razón- como ser vómitos, diarrea, etc- pudiera no hacer efecto, NO debes tomar otra el mismo día, sino continuar al día siguiente con la correspondiente. Yo te recomendaría cuidarte solo por este mes con preservativo si tienes relaciones sexuales en tus días fértiles.

En segundo lugar, el sangrado es producto del desorden en las pastillas.

No debes preocuparte por eso.

Muchas gracias!!!

Pero tengo una duda, que pasa si tengo relaciones una semana antes de que me llegue, según mi calendario no son días fértiles, que pasa si no uso preservativo en esa ocasión, igual hay riesgo de embarazo??

El tema es el siguiente. Para que las anticonceptivas hagan efecto al 100% se deberían tomar una por día a la misma hora sin saltearse ninguna.

Si por la razón que sea, esto no se respeta, (aunque solo sea una pastilla), ya hay riesgo por lo mas mínimo.

Ante ese pequeño riesgo es mejor usar preservativo porque puede pasar que le erres en el día de ovulación, por ej. Yo te recomiendo que lo uses. Unos días antes de tu menstruación no hay riesgo pero si aún faltan 2 semanas aproximadamente... es bastante tiempo.