¿Soy responsable de una maquina instalada en mi local sin aceptación de renting por parte de la entidad?

El pasado día 22 de noviembre instalaron en mi local una maquina de cobro con la aceptación expresa por parte del instalador de la aceptación de un renting por parte de mi entidad financiera.

El día 24 de diciembre sufrí un robo, la máquina sufrió daños, la entidad tuvo conocimiento y paralizó el renting hasta que no estuviera de nuevo en uso. El instalador me reclama el pago de la máquina a mi. Mi seguro por el momento no se hace cargo de la reparación.

1 Respuesta

Respuesta

Para contestar a su pregunta con cierta garantía de acertar habría que leer: El contrato con la instaladora de la máquina, su póliza de seguro y el atestado policial. Sin esos datos parece que o bien tiene usted un seguro muy malo o su compañía trata de "echar balones fuera".

Gracias Pedro por su respuesta:

El la denuncia, aparece en el atestado incluida la máquina.

En mi contrato de seguro con Helvetia, tengo un capital superior al recomendado incluso por el agente de seguros. 35.000 euros para contenido (solo tengo equipos informáticos y de música).

El contrato de instalación, no excluye expresamente el robo, pero el Sat Oficial, dice también no acerse cargo.

Lo que me preocupa realmente, es que sea realmente responsable de la obligación al pago, habiendo aceptado con el instalador un renting, que por coincidencia de los aconteciminetos aun no había sido aceptado.

Si fuera tan amable, yo estaría dispuesta a enviarle la documentación y que pueda estudiarla

Si le parece oportuno le puedo presupuestar ee estudio