Robo del teléfono en un guardarropas en una discoteca

El sábado día 2 por la madrugada sufrí un robo de un teléfono, en un guardarropía, en la discoteca roxy de la calle consell de cent número 294 de Barcelona. El móvil era un iphone 5 libre, de 669 euros. Esa misma noche cuando salí de dicha discoteca fui a hacer la denuncia correspondiente. Ayer volví al local para hablar con el responsable del local para que me diera una explicación del robo. Le pedí que me enseñara las cámaras y me dijo que era documento privado y me acabó echando del local.

¿Qué procedimiento tengo qué tomar para que la discoteca se haga cargo?

¿Tengo posibilidades para que se hagan cargo del robo?

1 Respuesta

Respuesta

Ud puede exigir a la discoteca que se haga cargo de la responsabilidad civil, como responsable subsidiario del robo. Pero en ningún caso como responsable penal. Respecto a las cámaras tienen razón, debe ser un juez quien las solicite, y con suerte aún no las habrán borrado. La denuncia que puso ante los Mossos es la correcta, y tiene haber juicio ya que es robo, en el juicio y en el pertinente escrito de defensa debe solicitar la condena de la discoteca como responsable civil del robo y que se lo pague. Conserve la factura, como abogado defensor en varios temas similares si no hay factura es complicado demostrarlo. También ayuda mucho si solicita a la compañía la anulación de la tarifa, etc.

Espero haberlo ayudado. Si tiene cualquier duda, puede contactar
conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. Dispongo de
despacho en Barcelona y actúo en todo el territorio español.

Ruego
Finalice la pregunta positivamente. Y recuerde que esto no es un
asesoramiento, ya que carezco de documentación y argumentos para
analizar el caso como es debido. Gracias.

Att. Marc
Abogado