Me roban el coche de renting y aparece quemado

El pasado mes me golpearon en la cabeza y me robaron el coche de renting de la empresa.

Y al cabo de 17 días apareció en un solar quemado.

El posible problema es que debía la cuota de renting al banco aunque ya la he pagado con posterioridad.

Cada recibo del banco viene con el importe de la cuota mas seguro suplido.

¿Quiere eso decir que el coche no estaba asegurado el día del robo u incendio?

1 Respuesta

Respuesta

El seguro de un vehículo se hace con carácter anual, es decir, desde una fecha del año hasta el vencimiento un año después, y se tiene seguro durante todo el tiempo. Las cuotas que tengas impagadas si es una sola, no hay problema, porque el seguro se ha pagado por adelantado y por tanto debería de tener seguro en la fecha de ocurrencia en un 100%.

Las cuotas se hacen periódicas porque es un producto financiero y se ajusta a una forma de pago, pero hay cosas como el precio del coche, que se pagó por adelantado en su día y/o se financió, quiere esto decir que aunque no hayas pagado una cuota el coche es propiedad del renting, el seguro lo tendrán con toda seguridad en vigor.