¿Por qué se levanta la pintura luego de pintar la pared?

Quisiera saber porque después de haber retirado la pintura vieja, lijado, haber colocado enduido para emparejar la superficie, vuelto a lijar y pintar se levanta la pintura esto. Se ha repetido ya dos veces en la misma pared. ¿Qué sucede? ¿Debemos retirar la pintura y colocar debajo algún sellador? Suguerencias

Respuesta

No lo se, pero puede ser que el plaste este húmedo por dentro, si se ha lucido la pared siempre es mejor dar un fijador antes de pintar, eso si que este bien seco, según que plaste y que grosor se haya aplicado necesita más o menos tiempo de curado, si das un plaste de acabado o standard en mucho grosor tarda muchísimo en secar, para eso están los Cubregota o de rellenos, que aun dando capa gruesa curan bien.

https://www.mundopintura.es/26-plastes

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo que puedes hacer es rascar todo, deja secar lo más posible, aplica un fondo fijador y deja secar un día, aplica el emplaste dejandolo secar y luego despues pinta, diluye bien la pintura no sea que lo aplicas muy denso y tire del emplaste, lee las instrucciones del fabricante.