Autónomo vs. Trabajador por cuenta ajena

Soy un transportista que trabajaba para una franquicia de una multinacional del transporte.

Llegado la fecha de cobrar la factura emitida por mi, por los servicios prestados, primero se me dio un cheque sin fondos, luego se me prometió que me hacia una transferencia a mi cuenta iun día determinado... Y esto tampoco ocurrió.

Con lo cual, ese diadesxargue el camión y mefui a mi casa.

No sin antes avisarle que mientras yo no cobrara no trabajaría más con el.

Pues bien, intento cobrar las facturas que me adeuda y no me coge el teléfono, no hay comunicación.

Le amenazo con denunciar yme dice que me pagara cuando él quiera y por supuesto descontando lo ocasionado por dejarle tirado.

Eso puede hacer, ¿si yo no tengo ningún contrato de trabajo con el?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Hay que estudiar que contrato tiene usted y ver las posibles penalizaciones o como realizar la rescisión del mismo...

Pero ha de tener en cuenta que una cosa es el cobro de las facturas y otra las posibles obligaciones recogidas en el contrato, lo que si puede generar alguna penalización.

Las facturas debe reclamarlas judicialmente... y rescindir el contrato legalmente...

Yo no tengo ningún contrato firmado con esta franquicia .Simplemente gestione con el,que yo le realizaba un reparto y el me abonaba por mi servicio.

Todo fue de palabra.Yo soy autónomo y este señor me daba reparto y yo le pasaba mi factura por los servicios prestados.

El es el que al reclamarle yo que sino me abona las facturas emitidas por los servicios prestados,me ha amenazado con pagarme cuando quiera él y descontando los costes por no haverledado margen de días antes de irme

Usted tiene un contrato verbal y por lo tanto, cualquier cuestión judicial es compleja.

Si le recomendamos que firmen una rescisión del contrato verbal.

Y por otro lado usted tiene que reclamar los importes de la factura, normalmente mediante un procedimiento monitorio.

El juzgado no le descontara nada de lo que le deben... y él será quien tenga que demostrar y cuantificar los posibles perjuicios causados.