Mi hermana me hace sentir muy mal, estoy muy deprimida

Quería contarle mi caso porque estoy agotada y muy deprimida.

Resulta que mi madre y mi hermana no aceptan mi relación de pareja.

Mi pareja ha tenido problemas de adicción y está rehabilitándose en estos momentos. El caso es que mi hermana y mi madre (mi padre murió hace unos años) se oponen a mi relación hasta el punto de cerrarme la puerta de mi casa para que yo pueda entrar. Mi madre solo se dirige a mí para insultarle a él, y decirme barbaridades, como que me vaya de mi casa que esta casa no es mía y mil cosas más muy hirientes.

En esto momento ninguna de las dos me habla ni me miran a la cara, yo también he llegado al punto en el que estoy mejor así, mejor que no me hablen a que estén a cada momento faltándome el respeto y humillándome.

El caso es que yo tenía mi trabajo y casualidades de la vida me acabo de quedar sin trabajo en esta semana. Pues siento un rechazo absoluto por parte de mi hermana. Te pongo ejemplos para que puedas visualizar mejor el problema.

Esta mediodía estaba en mi habitación leyendo y de repente mi hermana me abre la puerta y me dice que lo que tengo que hacer es trabajar, que tengo cara de amargada, y sale y diciéndole a mi madre que le tocò la lotería conmigo, que soy una pena de persona y mil cosas por el estilo, pidiéndome dinero de gasolina (un día me dejo su coche para ir al trabajo). Yo siempre he sido muy esplendida con ellas.

El caso es que me sobre todo mi hermana me hace sentir fatal, siento impotencia, que se burla de mi, siento que no me merezco esto en absoluto, puesto que yo no he hecho nada más que estar con mi pareja y en estos momentos ayudarle con mi apoyo.

Ya no se que debo hacer, si callarme, imponerme a sus faltas de respeto, no sé.

Yo soy una chica tranquila, tengo 42 años, y no doy problemas en casa en absoluto, llevo una vida sana y normal.

Me hacen llorar, y la verdad es que les estoy cogiendo hasta tirria y se me hace esta situación insostenible.

Muchas gracias, espero que puedes ayudarme a como enfrentar eso, y si como yo creo es una falta de respeto el comportamiento que tienen conmigo.

1 respuesta

Respuesta

Es posible que la situación sea difícil, pero en ella tienes que responder bien. No le des tanta importancia a lo que digan de ti, sino que intenta fijarte en tu parte, siempre para mejorarla, ya que esto siempre es posible, procurando guiarte cada día con más rectitud por la caridad, depurando tu intención de intereses vanos o desordenados.

Ante cualquier cosa que te digan responde siempre correctamente y con buena intención.

Tienes que procurar que tu conducta sea buena ante Dios. Ante la conducta de los demás, no pienses en tus intereses particulares, sino que piensa en hacer el bien de verdad, y para ello dar buen ejemplo aunque te cueste.

Ten una vida con sentido, no vivas para ti misma, sino que piensa en hacer todo el bien de verdad que puedas. Ayuda en esto a tu novio, lo cual le puede venir muy bien para su adicción. Por supuesto que estate en gracia de Dios, cumple los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, y haz oración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas