Caldera victoria 20/20 y no me deja rearmarla ni se apagan los testigos de avería siempre encendidos 50 60 90.

Tengo una caldera victoria 20/20 y no se deja armar ni se me apagan los testigos de avería 50/60/90 he puesto nuevo el clixor no se enciende ni hace nada.

2 respuestas

Respuesta

Es un fusible interno que lleva dentro la placa que es el f 2

Mirare haber gracias ya te diré algo gracias

No acabo de mirarlo esta correctamente. ¿Habrá petado lo que sea no se si se pueden arreglar estas placas?

Estas seguro que has localizado el F2 está soldado.

Si ese fusible está bien, tendrá que cambiar el cuadro, dijiste que es la victoria 20/20  ó es la 20/20F

Ah ah pues no he visto el f1 buscaré el f2 ok gracias

Si ya lo he localizado es uno chiquitito que esta por la parte derecha abajo al lado del led naranja y es la la placa de la caldera Victoria 20/20 atmosférica.

¿Y está fundido?

Luego te diré algo ahora no la tengo aquí en el curro gracias

Sabes de cuanto es el fusible? La potencia me preguntan.

El fusible no lo venden ni es de reposición ;va la tira soldada

Entonces que solución hay.

¿Pero está fundido?

Respuesta

Si has apretado el clixon, y tienes la certeza que el clixon cierra el contacto, después gira el selector de la caldera a R .

Esta avería en principio es por aire o bloqueo de la bomba, debes desenrroscarel tapón de la bomba y con un destornillador hacer girar el eje, no sea que este bloqueada.

Muchas gracias Rovic acabo de hacer girar la bomba y funciona correctamente. Voy a explicar lo que he hecho hasta ahora:

La Caldera funcionaba bien pero aveces se paraba y había que hacerle un reset entonces decidí desmontarla y hacerle una limpieza, después de limpiarla y montarla me salio los códigos 50 60 90 miré y era el clison o una bolsa de aire en fin decidí comprar nuevo el clison pero al desmontar el viejo clison me olvide desconectarla de la corriente y uno de los contactos del clison tocó la chapa de la caldera y dio un chispazo y a raíz de ese momento no se apagan los led incluso si se pone la intentar en R y los códigos son 40 50 60 90 y se también se enciende un led rojo que hay debajo. En fin no se. Gracias por su apoyo

Lo del led rojo es normal cuando esta la caldera bloqueada, tienes que verificar ese clixon, ese código es clixon abierto, si no tienes para comprobarlo hazle un puente, así nos aseguramos.

Si continua el problema pudiera ser que con el chispazo sufriera el cuadro de control, por internet puedes encontrar más económico, ya que el original es bastante caro.