Vivo en piso del ivima y me gustaría comprarlo

En estos momentos llevo 5 años viviendo de alquiler en un piso del ivima, que esta a nombre de mi abuela, que aun vive, pero no en el piso sino en una residencia, que podría hacer para que este piso lo pueda comprar, o que ocurrirá cuando mi abuela muera. Gracias por todo. Es importante para nosotros contemplar las posibilidades que tengo.

2 Respuestas

Respuesta

Los pisos de alquiler del ivima son alquileres sociales para personas con vulnerabilidad.

Póngase en contacto con el IVIMA explique y demuestre su situación de vulnerabilidad y si cumple las condiciones para que le concedan una vivienda social le darán un número de orden.

Respuesta

Habría que estudiar ese contrato de alquiler en que su abuela es inquilina y no vive en el piso, puede tener problemas

Gracias por tu rápida respuesta, en realidad mi abuela ha estado así 35 años, más cinco yo sola, ¿me pueden quitar el piso?, los recibos están todos pagados, tengo una niña de dos años, y además estoy muy preocupada. Yo sigo pagando en su totalidad. De nuevo gracias, espero ayuda

Tal como expone la situación no parece que pueda esgrimir un derecho a esa vivienda, actúe con prudencia

Gracia de nuevo,quizás haya formulado mal la pregunta. ¿Hay posibilidad de que me puedan echar aun pagando todos los recibos puntualmente? Teniendo todas las autorizaciones de mi abuelo ya fallecido y de mi abuela. Gracias por tu amabilidad

Un inquilino no puede autorizar la subrogación en ese arriendo, debe hacerlo el dueño, en este caso el IVIMA.