Cómo cancelar una póliza de seguros

Hace más de 15 años subscribí una póliza de seguro Hogar en una gestoría de mi ciudad. Actualmente dicha compañía ha sido absorbida por otra de las más conocidas. El corredor que me hizo en su momento la póliza ya falleció, y le ha pasado sus pólizas a su hijo que vive en Baleares, y yo vivo en Castilla. Cada vez que quiero contactar ahora por una incidencia me resulta casi imposible hacerlo.

Antes de que venciera la póliza acudí a la oficina de mi ciudad para que me valoraran una nueva póliza y cancelar la antigua, pudiendo de esta forma hablar cara a cara con mi gestor. Así lo hice y firmé la nueva póliza con una reducción de coste importante.

Ahora me llega el recibo de la póliza nueva y además el de la antigua de la misma compañía. Consigo hablar con Baleares y me dicen que no han recibido ninguna orden de cancelación!

¿Si bloqueo en mi cuenta esa domiciliación me afectaría a las dos pólizas?

¿Es esto normal dentro de la misma compañía?

4 Respuestas

Respuesta

Si le dijo a su gestor actual, que ya estaba asegurado en esa cia, lo lógico es que hubiera cambiado de mediador y ya está. Posiblemente habrá recibido un descuento por ser nuevo cliente, cuando no lo es. Vaya a hablar con él y que le diga como puede solucionarlo, que sabrá mejor como funciona esa compañía. En último recurso, siempre puede devolver el recibo de la anterior. Y supongo que a parte de una carta, no recibirá nada mas, porque tiene razones de sobra para devolverlo.

Respuesta

Vuelva a ir a la oficina de su ciudad y que se lo arreglen.

Firmar carta de anulación de la vieja y punto.

Si no, de orden al banco para que le devuelvan el recibo de la vieja.

No tendrá problemas frente a la compañía ya que uno de los seguros es el que le vale. El barato.

Respuesta

No conozco la cronología de los hechos, pero lo normal, si es dentro de la misma Compañía es que se pidiese un cambio de posición mediadora. Si no lo hizo así la persona que le hizo este segundo seguro no actuó correctamente (siempre con la poca información que tengo).

Mi consejo es que se ponga en contacto directamente con la Compañía para aclarar el asunto.

Respuesta

Hay una duplicidad ajena suya, debe devolver el recibo sin más.