Como funciona el copyright? El conocimiento lo tiene?

Realice un curso online de cocina y se me da genial lo aprendido, quisiera copiar exactamente el mismo conocimiento del curso pero explicado por mi... También quiero poner un titulo parecido del curso.. El curso que hice no creo que este patentado el titulo o la marca o su reseta.. La pregunta es hasta que punto puedo copiar el curso, ¿o cómo debería de hacerlo para que no me puedan demandarme?

3 Respuestas

Respuesta

Puedes hacer un curso sobre la misma temática, pero que no se igual al que has hecho, ni con la misma estructura, porque se consideraría una copia aunque los vídeos sean tuyos.

Mira también las condiciones de venta del curso, porque puede que incluya que los alumnos del mismo no pueden hacer un curso similar en X tiempo.

Un saludo

Mayte

www.legalidadonline.com

Respuesta

Debe respetar en todo caso la propiedad intelectual e industrial de los autores de ese curso, en otros caso se puede ver envuelta en una reclamación por plagio.

A lo mejor le ayuda esta lectura:

EL DAÑO MORAL EN LA PROPIEDAD INTELECTUAL

Respuesta

Andrea, usted tiene la suficiente imaginación como para inventarse un título sugestivo, personal, eficiente y brillante para su curso. Puede copiar el sistema de enseñanza, puesto que eso es una técnica docente; pero aguarde la inspiración o puede ser demandada si tiene éxito.

¡Muchas Gracias Juan!

¿Entonces lo más peligroso para mi es el titulo cierto? ¿Si hago un muy parecido también podría ser demandada?

¿Y en cuanto a plagio de curso pero con mi voz y mi video no hay problema?