Publicar vídeos en mi web

¿Está permitido publicar vídeos en una web propia que ya estén publicados previamente en otros sitios web como YouTube?

2 respuestas

Respuesta

Según la ley de propiedad intelectual española, debes contar con el permiso del titular de los derechos del vídeo.

Para el caso concreto de los videos de youtube, consulta las condiciones particulares de cada video. Ahí tienes más información https://www.youtube.com/yt/copyright/es/

Porque puede que el video tenga una licencia creative commons que te permita utilizarlo en tu web según unas condiciones concretas de forma gratuita.

Quiero matizar la respuesta de Daimon Tasador de arte antigüedades.

Como indica el art. 32 de la LPI española, son "Citas y reseñas e ilustración con fines educativos o de investigación científica". El el matiz de "fines educativos o de investigación científica" determina si se puede hacer el uso sin el permiso de los titulares de derecho.

Para acogerse a esta excepción de la LPI, debe cumplir las siguientes condiciones que dicta la ley:

- El vídeo debe estar divulgado previamente.

- Su inclusión en la nueva web se realiza a título de cita o para su análisis, comentario o juicio crítico, siempre con fines docentes o de investigación.

Por tanto, si no cumple estas condiciones, no se considera cita o reseña, según la LPI.

Respuesta

Puedes incluirlo siempre que quede claro que es una cita o reseña de otro autor en tu propia obra. Artículo 32. "Citas y reseñas" de la Ley de Propiedad Intelectual española.