Dolor en zona pecho izquierdo, mareos y brazo y pierna izquierda adormecidas.

Tuve una infección urinaria la cual se curó tomando antibióticos durante una semana. Pero a mitad del tratamiento me dio un dolor fuerte en el pecho, en la zona izquierda, pensaba que era un
infarto, pero el médico me dijo que era una costocondritis. En estos momentos llevo una semana con este dolor, a veces es más fuerte y a veces menos, cuando estoy en la cama me molesta más,
pero cuando me da el dolor también me produce en ese mismo momento mareos, debilidad, visión borrosa y se me adormece la mano y brazo izquierdo y también el pie y pierna izquierda. Estos
¿Síntomas qué le describo es normal que sean producidos por la costocondritis? Eso me dice mi doctor pero yo no estoy seguro que se produzcan estos síntomas por la costocondritis. ¿Tendrá algo
que ver los antibióticos que estuve tomando para la infección urinaria? Ya que me empezó el dolor a mitad del tratamiento. Estoy muy muy preocupado, tengo 50 años y hago deporte, ni fumo ni bebo
y llevo una vida muy sana.

1 respuesta

Respuesta

Pueden ser numerosas las causas, pero la costocondritis no suele adormecer las extremidades. Sería más probable un atrapamiento de un nervio a nivel cervical o de las primeras dorsales.

Desde mi punto de vista, creo que deberías hacerte unas pruebas de riñón, puede que lo tuvieses dañando y el medicamento acabase de producirte una insuficiencia. Si el caso es este, sería más grave la situación, por lo que no deberías demorarte.

Muchas gracias por su ayuda y comentarios,

Mi médico me mandó realizar un examen de sangre completo a ver si había alguna anomalía, y todo salió bien. En referencia a los riñones, que me estuvieron doliendo mientras tenía la infección urinaria, en el examen de sangre después de la curación de la infección salío la urea y la creatinina en los valores correctos, por eso mi médico me dijo que de los riñones no era... Sería bueno hacerme alguna placa de los riñones para ver si tengo alguna insuficiencia??  o con los resultados optimos del examen de urea y creatinina es suficiente... Espero su amable respuesta, gracias.

Y otra cosa que se me olvidó comentarle antes, que en el examen de sangre la hemoglobina  me salió en 16, por lo que mi médico me dijo que no podía tener dañado los riñones, ya que sino era imposible que tuviera la hemoglobina en 16, que la tendría mucho mucho más baja. Le dejo este dato por si le es necesario, gracias.

Por lo que cuentas parece que han tenido bastante controlado el tema de riñón. Has de buscar pues otra causa. Teniendo en cuenta que tienes problemas en brazo y pierna izquierda, puedes ver si hay algún atrapamiento nervioso en cervical o dorsal alta. Igualmente si alguna vena o arterias está presionada y su flujo de sangre se ve reducido.

Un neurólogo puede ayudarte si este fuese el caso.

De todos modos, puedes probar a tomar durante unos días infusiones de fumaria y ver si notas mejoría, ya que drenaría posibles obstrucciones que tuvieses.