¿Pinchazos agudos en la pierna y dedo pequeño del pie?

Desde hace tiempo (algunos años) mi Padre a veces tiene pinchazos agudos en la pierna, como si le pincharan con alfileres. A veces poniéndose hielo le ha mejorado, otras ha necesitado de Nolotil en ampolla para aliviarle y estar un tiempo sin pincharle. Antes era más en la pierna, ahora es cerca del dedo pequeño del pie. Él es muy delgado, come poco pero bien (fruta, verdura, legumbres, chocolate una pastilla de noche..) y se bebe su medio vasito de vino tinto mezclado con agua cada dia. Solo sale por las mañanas y luego, a partir de la 13 o las 14 ya está en casa viendo la tele hasta acostarse (se levanta a veces a recoger la ropa, o poner alguna lavadora etc pero poco más). Tiene 75 años y no fuma desde hace muchos años.
Y creo que debería caminar un poco por las tardes...
Una doctora le dijo que era inflamación, otra anterior ácido úrico que la posterior desmintió...
Toma Zanidip para la tensión desde hace años y le funciona bien. Los últimos análisis dijeron que todo eprfecto. Tuvo colesterol alto una temporada pero luego ya no (toma una cosa natural para ello que dijeron es bueno tomarla aunque tenga el colesterol bien porque es buena para el hígado.
En fin.. No sé qué más información poner..
¿Qué puede ser y cómo se puede aliviar esto?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, creo que los motivos pueden ser muy diversos, por ejemplo un motivo de peso detrás de esta sensación es una presión ejercida sobre los nervios del cuerpo, o un pinzamiento o nervio pulsátil.

Un cuadro clásico de ciatica, puede llegar a causar un ''prensamiento'' nervioso en la zona, y originar estos pinchazos junto con a veces un efecto de hormigueo -parestesia-

Por lo general, puede producise una parestesia porque se coloca un peso excesivo sobre los nervios de las piernas. Cuando se estiran las piernas, el adormecimiento es reemplazado por los pinchazos, que en realidad es la reanudación de la comunicación entre los nervios y la columna vertebral. Esto puede sentirse también cuando se ve comprometida la circulación sanguínea a la zona. Nuevamente, en general se puede solucionar cambiando de posición más a menudo y como bien has apuntado, intentando llevar una vida menos sedentaria.

En este articulo podemos ver otros posibles motivos,

https://www.fisioterapia-online.com/articulos/me-ha-dado-un-pinchazo-sera-una-contractura-o-rotura-de-fibras

Pienso que podría realizarse un electromiograma o electromiografía de la zona para tratar de determinar si existe algún tipo de daño, aunque yo creo que sólo es un reflejo nervioso sin importancia.. tambien una prueba de TAC o resonancia puede ser de utilidad. A ver si llegan respuestas de expertos. Mucho ánimo.