Lesión pie equino

Tentó un hijo de 19 años que por accidente de moto en diciembre de 2006, sufrió fractura de fémur y tobillo, con resultado de que el nervio ciático lo tiene dañado, lleva un hierro desde la cadera hasta la rodilla y clavos en el tobillo, por lo tanto nos dicen que no se puede ver donde tiene el daño del nervio, pues tiene zonas de la pierna (de rodilla para abajo) que no tiene sensibilidad, le dan corrientes durante 15 ó 20 días a intervalos de 2, 3 meses, quisiera por favor una opinión al respecto.

1 respuesta

Respuesta
Por mis conocimientos, el estudio de un nervio se puede hacer a través de una prueba llamada electromiografía. Ella puede dar una orientaicón más o menos fiable de dondese encuentra la lesión, que en tu caso podría estar dañado de varios sitios. El estudio e puede completar con una resonancia magnética de la zona de sospecha. Si no se lo han hecho, mejor lo pidas o pidas información a un segundo traumatólogo para que lo valore.
Por otra parte, decirte que hay diversos tipos de lesiones en nervios y que su regeneración depende de la gravedad de la lesión (se debe de valorar durante su esutdio). El nervio de zonas como los miembros suele tardar de 1año y medio a dos a regenerarse, pero repito depende la lesión su completa regeneración, es decir, que no siempre se llega a recuperarse totalmente.
Muchas gracias por su respuesta, efectivamente le han hecho en su día una resonancia, pero dicen que al tener el hierro no se puede saber si esta roto, aplastado o que, porque se supone que puede estar de bajo de ello. Repito muchas gracias por el interés demostrado al respecto.