Vivienda VPPL ¿Qué requisitos tengo que cumplir?

Estoy interesada en la compra de una vivienda de VPPL pero no tengo claro si puedo acceder a ella o no. La compraríamos entre mi madre y yo y mi madre vendería el piso que tiene ahora. El caso es que tras el fallecimiento de mi padre tanto mis hermanas como yo heredamos su parte del piso. ¿Eso influiría en la adquisición de la vivienda? Además también heredamos su parte de unas casas del pueblo.

Me gustaría que me informarais sobre cómo podría gestionarse dicha compra.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto.

Las vivienda VPPL pueden tener variados requisitos y por lo tanto, hay que estudiar el caso concreto.

Pero como norma general, no pueden tener ninguna otra vivienda, lo que incluye las casas de los pueblos y la vivienda de su madre...

¡Gracias! Si, imagino que tendremos que buscar a algún abogado pq la cosa parece complicada. Aún así muchísimas gracias por contestarme