Acordar adquisición de vivienda e hipoteca a nombre de los 2

Mi mujer tiene una vivienda en propiedad hipotecada en la cual vivimos ( hace 10 años). Yo tengo otra vivienda propia, la cual la tenia alquilada.

Ahora nos interesaría vender mi vivienda y poner la suya a nombre de los 2 y seguir pagando su hipoteca.

La pregunta es: que precio deberíamos acordar que aporto yo a mi mujer para equipararnos. Deberíamos tasarla a día de hoy y aportar la mitad cada uno, o seria la mitad sobre el precio que ella compro en su día... No se como se hace o que seria lo justo, a ver si me pueden aclarar y espero haberme explicado.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un experto que les estudie su caso concreto.

El poner la vivienda a nombre de los dos, normalmente lo harán como una aportación a la sociedad de gananciales, pero para que figure usted en la hipoteca tendrán que hablar con el banco...

Pero también podrían hacerlo mediante una compra del 50 %, normalmente mediante una tasación a valor de mercado o al menos por el valor fiscal. Y con banco también tiene que hablarse...

Todo tiene implicaciones fiscales, implicaciones con el banco y hay varias formas para hacerlo, por lo que hay que estudiar la mejor formula.

Agradecemos valoración de la respuesta.