Se puede dejar como herencia una vivienda a otros que no sean los hijos

Mi pareja y yo queremos comprarle una vivienda a sus abuelos ya que han vivido 50 años en un piso y ahora los han desahuciado no la queremos poner a nuestro nombre por que en este país ya por el hecho de terner una segunda vivienda te crujen. Mi pregunta es si ellos faltarán la vivienda la puede heredar mi hijo (bisnieto) sin que su padre o hermanos tengan derecho a nada.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que les estudie y ayude con su caso concreto.

Habitualmente para estos casos, lo que se constituye es un usufructo, para que los usufructuarios se hagan cargo de los gastos e impuestos anuales, pero ustedes sean los propietarios al fallecimiento.