Aislamiento térmico en casa antigua

Tenemos una casita pequeña y estamos restaurándola. La casa es de piedra antigua de unos 60cm de espesor en las paredes y esta pareada a dos lados con otras construcciones y tengo quitar el enlucido viejo y enlucir de nuevo o bien poner trasdosado de pladu. La pregunta es si hiciera el trasdosado ¿tengo qué poner aislamiento térmico? Si es así ¿Qué aislamiento me aconsejáis? Yo tenía en mente poliextireno extruido de 3 cm.

1 Respuesta

Respuesta

Necesitas aislar solo las paredes que den al exterior. Lo mejor es un trasdosado de pladur con manta de fibra de vidrio con forro de aluminio (el aluminio se pone "cara adentro" de la habitación. Espesor: 5 o 6 cm. El hueco que dejan los perfiles sobre los que se monta el pladur acostumbra a ser de 3 cm. El aislante debe ir comprimido en este espacio. Un saludo. Francisco