¿Cómo quitar cemento cola-Pegoland?

Me dispongo a tirar el alicatado del baño de la casa que me acaban de entregar. Quiero aprovechar que la casa esta vacía para cambiar los azulejos y el suelo. Esto mismo hice hace años pero recuerdo con sufrimiento que después de quitar el azulejo tuve que picar el cemento cola (Pegoland) y raspar para que quedase liso y en perfecto estado la placa de Pladur.

Mi esfuerzo fue en vano al ver que el alicatador me puso los azulejos con la técnica de "pegote" en lugar de la técnica de capa fina.

Ahora quiero lanzarme y ser yo el que alicate pero...¿Hay alguna forma fácil de quitar el cemento cola? Quiero alicatar con la técnica de capa fina (llana dentada). He pensado tres opciones y no se cual es mejor:

1. Picar con paciencia y espátula el cemento cola para dejar visto el pladur.

2. Dar de llana con cemento cola para dejar la pared lisa, pero en este caso, me surge la duda si agarrará bien el cemento cola sobre uno antiguo y además cuando quede liso si agarrará bien el que aporte para pegar el azulejo. (Ya seria la tercera capa de pegoland).

3. La opción más bruta pero quizás efectiva... Arrancar las planchas de Pladur y colocar nuevas.

¿Me podéis asesorar? Y por otro lado, que cemento cola utilizaríais... Pegoland Flex... La verdad es que es algo más caro que otros.

1 Respuesta

Respuesta

Esta vez será más fácil .

Al quitar los pegotes se caerá el papel del Pladur

Yo no entiendo como pierdes cm al colocar Pladur, con lo fácil que es rellenar los agujeros del mortero o cemento cola con el mismo material y dejarlo fino para alicatar con llana dentada.