Sigo enamorada de mi primer amor?

Mi nombre es Dulce, hace tres años tuve una relación seria la cuál duro 1 año 6 mes, bueno puedo decir que en esa relación fui muy feliz, al menos yo, ya que hasta ahora me doy cuenta de ciertas cosas que en ese tiempo no me daba cuenta, él siempre me trató bien, pero en ocasiones había tiempo en que me terminaba y decía que yo era lo peor del mundo, yo lo quise muchísimo pero siempre me terminaba, yo era virgen cuando anduve con él. Pero cada vez y cuándo el me terminaba y decia cosas horribles, cómo cosas de que yo no era suficiente o que le gustaba alguien más, así duramos 1 años, no tuvimos relaciones en ese año cómo novios, al año siguiente, ya hablabamos sobre sexo, y pues yo no sabía sobre el tema, el me insistía en tener sexo hasta que me convencí y lo hicimos. Al mes me cortó, algo que hasta ahora no entiendo, y trato de comprenderlo pero no sé qué pensar, ¿me habrá utilizado sólo para quitarme la virginidad? Ahora otra cosa, desde que terminó esa relación jamás han funcionado con otro chico, sólo lo tuve a él pero, conozco a gente y jamás funcionan

2 Respuestas

Respuesta

No es que sigas enamorada del primer amor pues lo que pasa es el que marca el punto donde finalizan las idealizaciones infantiles y la cruda realidad de los hechos. Solo es eso simple y llanamente sigues superponiendo tus ideales infantiles sobre una relación, pero eso son cuentos de hadas. Ya deja de soñar y pon los pies en la tierra pues solo cuando comprendas que ese amor ideal solo existe en las películas y los cuentos de hadas empezarás a identificar a las personas por sus propios valores y contra valores, virtudes y no virtudes, defectos y manías. Dado este primer paso debes hablar con absoluta sinceridad frente a lo que quieres de una relación para establecer acuerdos que te permitan crecer como persona y sea una experiencia enriquecedora para los dos.

Respuesta

Es complicado linda, y también depende de la edad que tengas para comprender mejor ciertas cosas. Te diré lo que veo yo, sí te uso para quitarte la virginidad, y al parecer no te quería, es decir, uno nunca dice todas esas cosas horribles cuando de verdad quiere a alguien. Lo de parecer que no encajas con nadie más me pasa a mí también, pero cada cosa a su momento y sé que no debemos de preocuparnos porque tarde o temprano llegará, simplemente no te apures. Si te quisiera no te hubiera tratado así ni dicho eso, ¿de acuerdo? Déjalo ir.

Si, lo deje ir de hecho después de que me terminó y tener mi primera vez con él jamás me volvió a buscar, creo que sigo dolida más por el tema de regalarle mi virginidad a un idiota, pero es que sólo tenía 16 y el 18 o 19 no recuerdo:(

Me alegro. Tenes una vida por delante, no dejes que un idiota te la arruine, y que la próxima vez que lo hagas con alguien estés completamente segura, date el tiempo de conocer bien a la otra persona, ¿de acuerdo? No vales menos por haber perdido la virginidad, que no te hagan creer lo contrario.