¿Es posible que si yo tengo relaciones sexuales dos días antes de mi periodo fértil quede en gestación?

Resulta que mi ultimo periodo vino el 24 de diciembre, tuve relaciones con un chico el día 4 de enero días antes de mi periodo fértil ( en este encuentro no nos cuidamos, el llego a fuera), días después 6, 7, 9 10 de enero sostuve relaciones con el que era mi pareja el año pasado y decidimos volver en este mes. Mi periodo debió llegar hacia el 21 o 22 de enero, pero esta es la hora que no me baja. ¿Hay posibilidades de estar en embarazo del chico con el que tuve relaciones el 4 de enero?

1 Respuesta

Respuesta

Si, claro que hay posibilidades. La mujer se puede embarazar en cualquier momento del ciclo, no importa si es periodo fértil o no.

Entiendo, sin embargo este método ya lo había aplicado y no había pasado nada, además por el tipo de tiroides que tengo (hipotiroidismo) tenia entendido que era difícil quedar en embarazo. ¿Es así?

Aclaro que con mi pareja el día 10 de enero el si eyaculo dentro de mi

No, las posibilidades de embarazo en tu caso son las mismas que para cualquier persona, esa enfermedad no afecta la fertilidad. Lo que te sucedió es que mantuviste relaciones sin protección con dos personas diferentes y no depende de quien haya eyaculado dentro tuyo, es depende de cuándo ovules, y eso no lo podes saber ni suponer por lo cual el embarazo se pudo producir por la primer relación sin protección aún sin eyaculación o con esta última que comentas.

Muchas gracias, ¿aun teniendo en cuenta que mis días de ovulación según el calendario guía que tengo fueron el 8 y 9 de enero?

La mujer no sabe cuándo ovula.. hay mucha gente confundida o que cree que contando los días o teniendo un app del celular va a saber cuándo ovulas y todo, pero lamentablemente es algo que lo hace el cuerpo en cualquier momento del ciclo, sin que sepamos. Es por eso que se producen los embarazos no deseados, la gente mantiene relaciones pensando "este día puedo porque me faltan tantos días para ovular" y capaz ese día están ovulando, o ya ovularon. Por eso no es confiable este método.